Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que quien defienda libertad debe recordar a Blanco como un símbolo

Blanco, emocionada por el recuerdo del Congreso a "todas" las víctimas de ETA

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que quien defienda la libertad y el respeto a los derechos fundamentales debe recordar a Miguel Ángel Blanco como un símbolo en defensa de esos valores.

Con motivo de cumplirse hoy el 20 aniversario del asesinato por ETA del que fuera concejal del PP de Ermua, Rajoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha expresado su solidaridad con su familia y amigos.

Al plantearle si cree que existe división en los partidos sobre su recuerdo después de que no fuera posible ayer pactar una declaración en el Congreso con motivo de este aniversario, Rajoy ha señalado que no sabe cuál pude ser la posición de otras formaciones políticas al respecto.

“Pero todas las personas que respeten la libertad, los derechos fundamentales, el más importante de ellos la vida, tienen que sentir ante lo que se produjo hace veinte años unos sentimientos muy negativos hacia quien lo hizo y muy positivos hacia Miguel Ángel Blanco y lo que significa”, ha añadido.

Rajoy ha recordado que la sociedad reaccionó ante ese asesinato y hubo “un antes y un después”.

Lo que ha asegurado es que se va a seguir recordando siempre a Miguel Ángel Blanco como “un símbolo de defensa de la vida, de la libertad”.

Etiquetas
stats