eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que quien defienda libertad debe recordar a Blanco como un símbolo

- PUBLICIDAD -
Blanco, emocionada por el recuerdo del Congreso a "todas" las víctimas de ETA

Blanco, emocionada por el recuerdo del Congreso a "todas" las víctimas de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que quien defienda la libertad y el respeto a los derechos fundamentales debe recordar a Miguel Ángel Blanco como un símbolo en defensa de esos valores.

Con motivo de cumplirse hoy el 20 aniversario del asesinato por ETA del que fuera concejal del PP de Ermua, Rajoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, ha expresado su solidaridad con su familia y amigos.

Al plantearle si cree que existe división en los partidos sobre su recuerdo después de que no fuera posible ayer pactar una declaración en el Congreso con motivo de este aniversario, Rajoy ha señalado que no sabe cuál pude ser la posición de otras formaciones políticas al respecto.

"Pero todas las personas que respeten la libertad, los derechos fundamentales, el más importante de ellos la vida, tienen que sentir ante lo que se produjo hace veinte años unos sentimientos muy negativos hacia quien lo hizo y muy positivos hacia Miguel Ángel Blanco y lo que significa", ha añadido.

Rajoy ha recordado que la sociedad reaccionó ante ese asesinato y hubo "un antes y un después".

Lo que ha asegurado es que se va a seguir recordando siempre a Miguel Ángel Blanco como "un símbolo de defensa de la vida, de la libertad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha