Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defiende en Cali sus recetas económicas aunque asume no sean agradables

Rajoy defiende en Cali sus recetas económicas aunque asume no sean agradables

EFE

Cali (Colombia) —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy en Cali las recetas económicas que está poniendo en marcha su Ejecutivo porque está convencido de que, aunque algunas no son agradables, son las que sientan las bases para un crecimiento muy sólido.

Rajoy ha hecho esta defensa de las reformas y ajustes que está aplicando en España en su intervención en el foro empresarial organizado de forma paralela a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que España está atravesando un momento de dificultades económicas al igual que toda la Unión Europea, pero ha aprovechado para garantizar que el país es un ejemplo de que “la apertura, la liberalización y la integración regional son una receta de éxito”.

Algo que sólo cree posible con un “esfuerzo continuo” y que ha asegurado que es lo que está haciendo su Gobierno con el proceso que ha acometido de modernización y ajuste de la economía.

Un proceso que, ha señalado, había sido “largamente pospuesto” y que ha asumido que es costoso, sobre todo, en términos de empleo“.

“Algunas decisiones no son agradables, pero sientan las bases para el crecimiento muy sólido que permita exportar y crecer”, ha añadido Rajoy.

En ese capítulo de reformas ha recordado que su Gobierno aprobará mañana la ley de emprendedores, que tiene como objetivo apoyar a este colectivo y, en su opinión, va a suponer un apoyo muy claro para la internacionalización de las empresas españolas.

Para Rajoy, esa factor es un requisito capital para la mejora del bienestar de los ciudadanos.

Etiquetas
stats