eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy defiende una buena cooperación UE-R.Unido en seguridad, no sólo en comercio

- PUBLICIDAD -
Rajoy defiende una buena cooperación UE-R.Unido en seguridad, no sólo en comercio

Rajoy defiende una buena cooperación UE-R.Unido en seguridad, no sólo en comercio

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido hoy, que una vez que se haga efectivo el "brexit", sea posible una buena cooperación entre la UE y el Reno Unido no sólo en materia de comercio, sino también en otros ámbitos de especial relevancia como la seguridad y la lucha contra el terrorismo.

Rajoy, en la clausura en Valladolid del congreso del PP de Castilla y León, ha vuelto a lamentar la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, algo que ha calificado de "un error" que hay que respetar.

Ante la negociación del "brexit", ha insistido en que la primera prioridad de España debe ser que se respeten los derechos de sus ciudadanos en el Reino Unido y en el conjunto de Europa.

"Esa es la primera batalla que vamos a dar", ha subrayado antes de explicar que cuando el Reino Unido se vaya definitivamente de la UE, quiere que España tenga con este país la mejor relación posible y que se respeten también los derechos de los británicos en España y en toda la UE.

Rajoy ha precisado que España desea no sólo una buena relación en el futuro entre la UE y el Reino Unido en materia comercial, sino también en otros ámbitos como el de seguridad, defensa, política exterior o lucha contra el terrorismo.

Esa cooperación en estas áreas estima que hace a todos mas eficaces.

Rajoy ha hecho igualmente una apelación a hablar bien de Europa ante la proliferación "de partidos de extrema-derecha, de extrema izquierda y extrema-nada y que dicen que van a arreglar los problemas de Europa en un cuarto de hora".

"A los 'lepenes' (en alusión a los seguidores de la francesa Marine Le Pen), 'grillos' (por los seguidores del italiano Beppe Grillo) y demás compañeros, conviene decirles una cosa que funciona muy bien: lisa y llanamente la verdad", ha añadido.

Esa forma de actuar, la "pedagogía", cree que es muy importante en un momento como éste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha