Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “No era nuestro deseo ni nuestra intención aplicar el 155”

Rajoy: "No era nuestro deseo ni nuestra intención aplicar el 155"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy que no era su “deseo” ni su “intención” aplicar el artículo 155 de la Constitución, un precepto que solo se aplica en “circunstancias excepcionales” como las que suceden ahora en Cataluña.

Así se ha pronunciado Rajoy en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado las medidas que, al amparo del artículo 155 de la Constitución, se aplicarán para restaurar el orden constitucional en Cataluña.

“Ningún Gobierno de ningún país democrático puede aceptar que se ignore la ley, que se viole la ley, que se cambie la ley y que todo ello se haga pretendiendo imponer sus criterios a los demás”, ha alertado.

Etiquetas
stats