eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy verá a Mas dos días después de la suspensión del acuerdo soberanista

- PUBLICIDAD -
Rajoy verá a Mas dos días después de la suspensión del acuerdo soberanista

Rajoy verá a Mas dos días después de la suspensión del acuerdo soberanista

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, verá al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en Barcelona el próximo viernes, dos días después de que el Tribunal Constitucional haya decidido la suspensión provisional del acuerdo soberanista del Parlamento catalán.

Rajoy había confirmado su asistencia a la inauguración ese día en la Ciudad Condal del Salón Internacional del Automóvil, pero aprovechando esta ocasión ha invitado a un almuerzo a los directivos de las principales empresas del sector automovilístico.

Un almuerzo que se celebrará en un hotel de Barcelona y al que ha invitado también a Artur Mas, quien días atrás confirmó su presencia en el mismo.

Será la primera ocasión en la que se podrá ver juntos a ambos desde que trascendiera que en marzo mantuvieron una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que coincidieron en la necesidad de mantener los compromisos contra el déficit, aunque evidenciaron que no había posibilidad de acercamiento alguno en torno al debate sobre las aspiraciones soberanistas de Cataluña.

En el almuerzo del viernes en Barcelona habrá una intervención pública del presidente del Gobierno en la que, según han señalado a Efe fuentes del Ejecutivo, se centrará en la importancia del sector automovilístico para la economía española y en los signos de mejoría que está experimentando.

No descartan que pueda haber alguna conversación de carácter privado con Mas, quien, en principio, no está previsto que pronuncie un discurso de carácter público en ese acto, pero no se desecha totalmente esa posibilidad.

En sus últimas declaraciones en torno al debate sobre el futuro de Cataluña, Rajoy expresó el pasado lunes su deseo de que un partido como el PSOE defendiera junto al Gobierno la permanencia de esa comunidad en España.

Una reflexión realizada ante la reunión que ese mismo día había convocado Mas con representantes de los partidos que defienden el derecho a decidir y a la que asistió el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha