Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que “el Estado tiene instrumentos para evitar un disparate”

Rajoy dice que "el Estado tiene instrumentos para evitar un disparate"

EFE

Pamplona —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy en Pamplona que se mantendrá la unidad de España aunque los secesionistas catalanes no rectifiquen, algo que les ha instado a hacer, y que el Estado “tiene instrumentos para evitar un disparate”.

Rajoy, que ha viajado a Pamplona para firmar un pacto electoral con el presidente de UPN, Javier Esparza, hay una mayoría que defiende la unidad nacional, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el sometimiento de todos a la ley, “regla básica” de un Estado de derecho.

En ese contexto, ha dicho que “la repuesta del Gobierno a las decisiones que pueda adoptar Cataluña serán proporcionales, ajustadas a la legalidad y comunicadas” a los partidos que comparten los mismos principios.

“El Estado tiene instrumentos para evitar un disparate”, ha afirmado, por lo que ha garantizado que “no se va a producir la ruptura de España”.

“Espero que vuelva el sentido común y que algunos sean capaces de rectificar”, ha subrayado.

Etiquetas
stats