eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y dirigentes del PP visitan la capilla ardiente de Mercedes de la Merced

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otros dirigentes del PP, como la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal o la ministra de Sanidad, Ana Mato, han visitado la capilla ardiente de la exprimera teniente de alcalde de Madrid, Mercedes de la Merced, que ha fallecido este domingo, a los 52 años, víctima de un cáncer.

- PUBLICIDAD -

Rajoy ha abandonado el tanatorio de la M-30 sin hacer declaraciones a los medios. Mientras, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha destacado que De la Merced era "una gran mujer, una gran española y una gran luchadora".

"Desde los 17 años tuvo vocación por la política, por trabajar por su país, de trabajar por sus ciudadanos y fue una mujer muy valiente que siempre defendió aquello en lo que pensaba y vivió conforme ella quería vivir", ha añadido Cospedal.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha lamentado "una gran pérdida para sus amigos, para el PP y también para la política. "Creo que era un gran ejemplo de política", ha indicado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido a su "gran amiga y compañera" de la que ha destacado su "labor importantísima en el Ayuntamiento de Madrid" antes de que "tomara la decisión de retirarse a un segundo plano".

También acudió al tanatorio el expresidente del Senado, Juan José Lucas, que ha explicado que el tuvo "el honor" de haber llevado a De la Merced "a la vida política" y de haberla "reclamado" cuando ejercía su actividad en Castilla y León "para que viniera a Madrid".

"Trabajó con eficacia y entrega absoluta", ha apuntado Lucas, quien ha asegurado que la fallecía "tenía dos pasiones: su familia y la causa pública".

Por último, el exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha señalado que recordará a la fallecida como "una persona emprendedora" y como una mujer "libre, que no estaba sometida a esos corsés ortopédicos que muchas veces marcan los partidos". A su juicio, "ha dejado huella".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha