Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y dirigentes del PP visitan la capilla ardiente de Mercedes de la Merced

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy ha abandonado el tanatorio de la M-30 sin hacer declaraciones a los medios. Mientras, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha destacado que De la Merced era “una gran mujer, una gran española y una gran luchadora”.

“Desde los 17 años tuvo vocación por la política, por trabajar por su país, de trabajar por sus ciudadanos y fue una mujer muy valiente que siempre defendió aquello en lo que pensaba y vivió conforme ella quería vivir”, ha añadido Cospedal.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha lamentado “una gran pérdida para sus amigos, para el PP y también para la política. ”Creo que era un gran ejemplo de política“, ha indicado.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido a su “gran amiga y compañera” de la que ha destacado su “labor importantísima en el Ayuntamiento de Madrid” antes de que “tomara la decisión de retirarse a un segundo plano”.

También acudió al tanatorio el expresidente del Senado, Juan José Lucas, que ha explicado que el tuvo “el honor” de haber llevado a De la Merced “a la vida política” y de haberla “reclamado” cuando ejercía su actividad en Castilla y León “para que viniera a Madrid”.

“Trabajó con eficacia y entrega absoluta”, ha apuntado Lucas, quien ha asegurado que la fallecía “tenía dos pasiones: su familia y la causa pública”.

Por último, el exdefensor del Menor en la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, ha señalado que recordará a la fallecida como “una persona emprendedora” y como una mujer “libre, que no estaba sometida a esos corsés ortopédicos que muchas veces marcan los partidos”. A su juicio, “ha dejado huella”.

Etiquetas
stats