eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy vería un "disparate" declarar la independencia tras el "alboroto" del 1-O

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado hoy de "disparate" que el Parlament declarara la independencia de Cataluña tras el 1 de octubre y ha considerado que lo único que puede haber ese día es "alboroto" y "ruido", pero no un referéndum.

Rajoy, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha subrayado que todo el mundo sabe que no se puede celebrar un referéndum porque no hay ni junta electoral, ni un equipo en la Generalitat organizando el referéndum, ni papeletas, ni locales, ni personas en las mesas.

"Lo que puede haber es alboroto, puede haber ruido, pero lo que no puede haber es un referéndum válido, democrático y con un mínimo de garantía", ha añadido.

Por ello, ha concluido que lo más sensato en una situación como esta es volver al sentido común y "terminar con toda esta historia que lo único que hace es generar división y tensiones".

"No aporta nada bueno al conjunto de los ciudadanos y yo espero que lo que se produzca a la mayor celeridad posible, si es posible antes del día 1 y, si no, inmediatamente después, es el paso a una nueva etapa donde prime la ley, la democracia, el diálogo y el sentido común", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha