Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, dispuesto a hablar con Puigdemont: “Dialogar siempre tiene sentido”

Rajoy, dispuesto a hablar con Puigdemont: "Dialogar siempre tiene sentido"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reafirmado hoy su disposición a hablar con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, aunque no sobre un referéndum independentista, y ha subrayado que hablar de lo que interesa a los ciudadanos “siempre tiene sentido”.

“Dialogar siempre tiene sentido y, por tanto, yo estoy dispuesto a dialogar con el señor Puigdemont”, ha respondido Rajoy en una rueda de prensa en Moncloa al ser preguntado por si espera alguna petición formal del presidente catalán para mantener una reunión pública y si ésta tendría sentido.

Ha recalcado que el Gobierno ya está dialogando “intensamente” con la sociedad catalana y ha insistido en que sería bueno hablar con el presidente de la Generalitat de las “cosas que de verdad preocupan a la gente”.

Entre ellos, ha citado las pensiones, los servicios públicos fundamentales, la financiación de las comunidades autónomas, los presupuestos generales del Estado o las inversiones.

Además, ha incidido en la necesidad de hacer un esfuerzo para evitar divisiones en la sociedad y, en este sentido, ha recalcado que “cinco años promocionando el independentismo solo ha servido para generar divisiones”.

Ha añadido que no es bueno para Cataluña que se haga depender la estabilidad del gobierno de partidos radicales y situados fuera del sistema ni que se cambie un candidato “por lo que dice un partido extremista”.

En su opinión, “apuntarse al extremismo y hacerle caso no produce efecto de ningún tipo” y ha subrayado que sería también importante dialogar sobre lo positivo de que las instituciones representen al conjunto de la sociedad y no sólo a la ideología de quienes las dirigen.

“Sobre eso se puede dialogar”, ha dicho, pero no, ha recalcado, sobre cómo se ponen de acuerdo para incumplir conjuntamente la ley. “No se lo puede pedir a nadie, mucho menos al presidente de un país cuya prioridad es hacer que se cumpla la ley”, ha remarcado.

Etiquetas
stats