Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, sobre las listas electorales del PP: “Intentaremos acertar e intentaremos hacer las cosas bien”

Rajoy, sobre las listas electorales del PP: "Intentaremos acertar e intentaremos hacer las cosas bien"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido su hermetismo con las listas electorales del PP para las elecciones generales del 20 de diciembre y se ha limitado a asegurar que “intentarán acertar” y “hacer las cosas bien”. Eso sí, ha dicho que no se ha “ocupado mucho” hasta ahora de las candidaturas pero es una de las cosas “más difíciles” de hacer.

Así se ha pronunciado en el foro 'El Mundo', una conferencia-coloquio bajo el título 'La España necesaria' al que han asistido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el director del CNI, Felix Sanz Roldán; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; y los vicesecretarios del PP Javier Arenas, Pablo Casado y Andrea Levy, entre otros.

Al ser preguntado por las listas electorales y qué mensaje daría a los diputados que esperan nerviosos saber si repetirán o no, Rajoy se ha limitado a decir: “A la gente le diré que intentaremos acertar”. El plazo legal para presentar las candidaturas termina el 16 de noviembre y el PP está apurando los tiempos, como ha hecho en otras citas electorales de esta legislatura.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que no se ha “ocupado” de las listas porque de “esto se ocupan más en PP”. En cuanto a si Cospedal será diputada en el Congreso, no ha dado respuesta a esta cuestión si bien hace una semana dijo en una entrevista radiofónica que tenía pendiente con ella para ver si quería ser diputada en Cortes o quedarse en Castilla-La Mancha.

En cuanto a si se considera el mejor candidato y si alguna vez ha tenido la tentación de tirar la toalla, Rajoy ha señalado que si hubiera un candidato mejor, le diría que se presentase a las elecciones y ha dejado claro que nunca ha pensado en tirar la toalla. “Lo último que se me pasaría por la cabeza es abandonar el barco en una situación difícil. No lo he hecho nunca en mi vida”, ha afirmado.

CIFRA DE 20 MILLONES DE EMPLEOS

Una vez más, el presidente del Gobierno ha asegurado que su meta para los próximos cuatro años es recuperar la cifra de 20 millones de personas trabajando y por eso ha dicho que es preciso “mantener el pulso reformista”. “Pararse ahora sería tanto como desandar el camino que nos ha convertido en el país más grande de Europa que más crece y más empleo crea”, ha avisado, a poco más de un mes de las elecciones generales.

Rajoy ha confirmado que eso forma parte del programa electoral con el que el PP irá a las elecciones y que, según ha dicho, irán presentando a lo largo de “los próximos días y semanas”. Ese documento electoral está cimentado en siete ejes: avanzar en el empleo, crecer de manera sostenida y competitiva, fortalecer el Estado de las Autonomías, reforzar los pilares del bienestar, culminar la mejora de la educación, seguir modernizando la administración y un compromiso permanente de regeneración de la vida pública.

El presidente del Gobierno ha indicado que estas semanas tiene que dedicarse a convencer de que debe “continuar” el proyecto que puso en marcha el PP en 2011. “Cuando se hacen buenas políticas y se coge el toro por los cuernos, es bueno y positivo. Pero hay una virtud que es buena en la vida: la prudencia y la proporcionalidad y en un gobernante es más importante que en ninguna otra persona”, ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo ha reconocido que esta legislatura ha estado “absolutamente obsesionado” con la crisis económica y con evitar el rescate de España y ha subrayado que si no lo hubiera estado sería un “irresponsable de primera categoría”. “Es la vida de la gente, cómo no iba a estar obsesionado”, ha exclamado.

En cuanto a si se considera el mejor candidato y si alguna vez ha tenido la tentación de tirar la toalla, Rajoy ha señalado que si hubiera un candidato mejor, le diría que se presentase a las elecciones y ha dejado claro que nunca ha pensado en tirar la toalla. “Lo último que se me pasaría por la cabeza es abandonar el barco en una situación difícil. No lo he hecho nunca en mi vida”, ha afirmado.

Etiquetas
stats