eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que la encuesta les "anima a seguir trabajando" y pide a los españoles no jugar "con las cosas de comer"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este jueves que el resultado del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de octubre "nos anima a seguir trabajando" y ha manifestado su deseo de recuperar la confianza de los españoles antes de las próximas elecciones generales del mes de diciembre. No obstante, ha recomendado a los españoles no jugar "con las cosas de comer" y apostar por mantener las actuales políticas porque "las cosas están mejor".

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que la encuesta les "anima a seguir trabajando" y pide a los españoles no jugar "con las cosas de comer"

El Barómetro de Opinión del CIS ha vuelto a situar al PP como ganador de las elecciones generales, con un respaldo del 29,1 por ciento y ampliando a 3,8 puntos su ventaja sobre el PSOE, que también sube y se coloca con una estimación de voto del 25,3 por ciento. La tercera plaza se la adjudica ahora Ciudadanos, con un 14,7 por ciento, mientras que Podemos cae al cuarto puesto, al reducirse su apoyo electoral hasta el 10,8 por ciento.

En rueda de prensa en Zaragoza, donde ha firmado un acuerdo con el PAR para que este partido concurra a los comicios generales junto al PP, Rajoy ha comentado que se publican muchas encuestas, si bien la del CIS "es muy amplia, la hace una institución oficial, se hacen en domicilio" y, por ello, "siempre pueden tener más credibilidad que las otras", aunque no ha querido entrar en esas "discusiones".

En todo caso, "esta encuesta a nosotros nos anima a seguir trabajando, como eso lo tomamos", es una encuesta "más, muy importante", que "nos anima", ha recalcado el presidente.

"Hemos pasado una legislatura difícil, el Gobierno ha tenido que tomar decisiones complicadas, hemos tenido menos apoyo en las municipales, pero haremos cuanto esté en nuestras manos para recuperar la confianza" de los españoles, a quienes ha recomendado no jugar "con las cosas de comer" y apostar por mantener las actuales políticas porque "las cosas están mejor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha