Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que la encuesta les “anima a seguir trabajando” y pide a los españoles no jugar “con las cosas de comer”

Rajoy dice que la encuesta les "anima a seguir trabajando" y pide a los españoles no jugar "con las cosas de comer"

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

El Barómetro de Opinión del CIS ha vuelto a situar al PP como ganador de las elecciones generales, con un respaldo del 29,1 por ciento y ampliando a 3,8 puntos su ventaja sobre el PSOE, que también sube y se coloca con una estimación de voto del 25,3 por ciento. La tercera plaza se la adjudica ahora Ciudadanos, con un 14,7 por ciento, mientras que Podemos cae al cuarto puesto, al reducirse su apoyo electoral hasta el 10,8 por ciento.

En rueda de prensa en Zaragoza, donde ha firmado un acuerdo con el PAR para que este partido concurra a los comicios generales junto al PP, Rajoy ha comentado que se publican muchas encuestas, si bien la del CIS “es muy amplia, la hace una institución oficial, se hacen en domicilio” y, por ello, “siempre pueden tener más credibilidad que las otras”, aunque no ha querido entrar en esas “discusiones”.

En todo caso, “esta encuesta a nosotros nos anima a seguir trabajando, como eso lo tomamos”, es una encuesta “más, muy importante”, que “nos anima”, ha recalcado el presidente.

“Hemos pasado una legislatura difícil, el Gobierno ha tenido que tomar decisiones complicadas, hemos tenido menos apoyo en las municipales, pero haremos cuanto esté en nuestras manos para recuperar la confianza” de los españoles, a quienes ha recomendado no jugar “con las cosas de comer” y apostar por mantener las actuales políticas porque “las cosas están mejor”.

Etiquetas
stats