eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy sobre las encuestas: "Hay de todo... Las mías son buenas"

- PUBLICIDAD -
Rajoy sobre las encuestas: "Hay de todo... Las mías son buenas"

Rajoy sobre las encuestas: "Hay de todo... Las mías son buenas"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que "hay de todo" en los sondeos que publican los medios de comunicación sobre los resultados del 26J y ha precisado que las encuestas que maneja su partido "son buenas".

Durante una visita a la zona de la Catedral de Lleida, antes de participar en un mitin en esta ciudad, Rajoy ha sido preguntado por los periodistas sobre las encuestas, que sitúan al PP como ganador de las elecciones y que consolidan el "sorpasso" de Unidos Podemos al PSOE. "Hay de todo", se ha limitado a responder Rajoy.

Pero la prensa ha insistido sobre el tema y le ha inquirido también por las encuestas que tiene el PP. "Las mías son buenas", ha asegurado, pero no ha querido dar más detalles.

Fuentes de la dirección del PP, por su parte, han considerado que es muy difícil hacer una atribución exacta de escaños teniendo en cuenta que hay circunscripciones en las que un diputado puede dirimirse por muy pocos votos de diferencia, como pasó el 20 de diciembre.

Ese fue el caso, por ejemplo, de Lleida, donde el último de los cuatro diputados en juego fue el 20D para el PSC, por menos de 1.300 votos de diferencia con DiL (la marca de CDC entonces), mientras que PP (con 22.260 votos) y C's (17.770) se quedaron sin representación.

De ahí también el mensaje de agrupar votos lanzado este fin de semana por Rajoy en sus mítines para reforzar la idea de que es necesario concentrar el voto "moderado" en el Partido Popular.

"Si repartes entre Ciudadanos y PP, en Lleida se quedan sin diputado los dos", argumentan en su partido.

Y es que los famosos "restos" de la ley D'Hondt pueden hacer bailar siete u ocho escaños (hasta catorce se movieron por menos de 3.000 votos en los comicios de hace seis meses).

Las fuentes, que ven factible llegar al 30 por ciento de los votos, avisan de que también es posible perder escaños habiendo subido en porcentaje, debido precisamente a esos "restos caprichosos".

Ahora bien, en el PP creen que están ascendiendo "poquito a poquito" y que Ciudadano está bajando, como le pasó también -dicen- en la última semana antes de las elecciones del 20D.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha