Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy endurece sus críticas a Ciudadanos: “Sería un gran error apostar por la nada”

Rajoy endurece sus críticas a Ciudadanos: "Sería un gran error apostar por la nada"

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Subraya que en el PP hay gente “bregada” y no es un partido de “laboratorio o de una sola persona”

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha endurecido este jueves sus ataques a Ciudadanos (C's) asegurando que sería “un gran error apostar por la nada” y “hacer experimentos”. Por eso, ha pedido no “perder el rumbo” y seguir transitando por el “buen camino” con un Ejecutivo del Partido Popular en el Palacio de la Moncloa tras el 20 de diciembre.

Así se ha pronunciado en un mitin en el recinto ferial Infecar de las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el ministro de Industria y candidato al Congreso, José Manuel Soria, quien también ha avisado de que votar al partido de Albert Rivera es “la manera más directa para que vuelva a gobernar la izquierda en España”. “Para que gobierne el PP hay que votar directamente al PP, aquí no hay fotocopias, hay que ir al original”, ha exclamado el ministro.

En Canarias, el PP cuenta actualmente con nueve escaños, el PSOE tiene cuatro y Coalición Canaria, dos. Sin embargo, la encuesta del CIS da entrada a C's tanto en las Palmas como en Tenerife, con un escaño en cada plaza, a costa de 'populares' y socialistas. También Podemos podría sacar por primera vez escaño en las Palmas (dos, según el CIS) y en Tenerife (0-1).

DESCALIFICA LAS PROPUESTAS DE CIUDADANOS

Rajoy ha resaltado que votar a los socialistas sería un “gran error” y “malo para España” porque supondría dar “marcha atrás”, pero se ha cebado sobre todo con Ciudadanos descalificando sus propuestas de suprimir el Senado o querer “liquidar” pueblos. “Sería gran error apostar por la nada, hacer experimentos”, ha exclamado.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que gobernar es “muy difícil”. “Oyendo a algunos yo me admiro, no se si son ellos los que están en otra onda, si soy yo, los dos o ninguno”, ha exclamado, cosechando un aplauso de los más de mil simpatizantes y militantes que han asistido a este acto electoral.

A su entender, para gobernar hay que tener un equipo --“muy brillante” como el que, según ha dicho, ha tenido él esta legislatura--, tener “trayectoria”, “experiencia” y “solvencia”. “No perdamos el rumbo. Creo que nuestro camino ahora es por donde transmitamos, por el buen camino”, ha proclamado.

EL PP “NO ES UN PARTIDO DE LABORATORIO”

Y dentro de la estrategia del PP dedicada a poner de relieve la falta de experiencia de los líderes de los partidos emergentes, ha afirmado una vez más que el PP es un partido con gente “bregada y preparada” que conoce los problemas de la gente“. ”Éste no es un partido de laboratorio ni de una sola persona“; ha manifestado.

Es más, ha dicho que un partido y un Gobierno “no se improvisan”. “Los equipos no se inventan, no se fabrican, son personas que creen en un proyecto, que lo trabajan, que lo viven, que conocen a sus militantes, que escuchan a unos y otros, que se llevan berrinches, alegrías, pero saben donde están”, ha aseverado, para subrayar una vez más que España en este momento necesita “seguridad y certidumbre” como la que ofrece el PP.

Etiquetas
stats