eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

- PUBLICIDAD -
Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado hoy el valor de la integración y el de la unidad dentro de la diversidad y ha apelado a actuar como hombres de Estado y tomar los caminos que corresponden cuando los países se encuentran "en las grandes encrucijadas"

Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención en la "laudatio" del acto en el que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela y que se ha celebrado seis días antes del 9N que pretende celebrar el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Sin referirse de forma explícita en ningún momento a la situación en Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha recordado que Santos, en su primera investidura como presidente de Colombia, se reunió con integrantes de los pueblos indígenas colombianos representantes de las 68 lenguas nativas habladas en el país.

Ha subrayado que Santos consideró que ese era el mensaje de la armonía y la unidad dentro de la diversidad.

"España y Colombia -ha añadido- compartimos mensaje y objetivos: unidad dentro de la diversidad, armonía, buen gobierno e integración".

Rajoy ha subrayado que Santos ha demostrado ser un hombre de Estado que sabe tomar "el camino que le corresponde a las grandes naciones en las grandes encrucijadas".

"Los grandes políticos son los que dejan de lado la ideología para gobernar en función de una causa superior según las exigencias del momento histórico", ha añadido Rajoy, quien ha recalcado: "las grandes iniciativas son las que no se fijan en el riesgo del fracaso, sino en las posibilidades de éxito y en las oportunidades que brindaría a las generaciones futuras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha