Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

Rajoy ensalza la unidad en la diversidad y apela a actuar como hombres de Estado

EFE

Villanueva de la Cañada (Madrid) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado hoy el valor de la integración y el de la unidad dentro de la diversidad y ha apelado a actuar como hombres de Estado y tomar los caminos que corresponden cuando los países se encuentran “en las grandes encrucijadas”

Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención en la “laudatio” del acto en el que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela y que se ha celebrado seis días antes del 9N que pretende celebrar el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Sin referirse de forma explícita en ningún momento a la situación en Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha recordado que Santos, en su primera investidura como presidente de Colombia, se reunió con integrantes de los pueblos indígenas colombianos representantes de las 68 lenguas nativas habladas en el país.

Ha subrayado que Santos consideró que ese era el mensaje de la armonía y la unidad dentro de la diversidad.

“España y Colombia -ha añadido- compartimos mensaje y objetivos: unidad dentro de la diversidad, armonía, buen gobierno e integración”.

Rajoy ha subrayado que Santos ha demostrado ser un hombre de Estado que sabe tomar “el camino que le corresponde a las grandes naciones en las grandes encrucijadas”.

“Los grandes políticos son los que dejan de lado la ideología para gobernar en función de una causa superior según las exigencias del momento histórico”, ha añadido Rajoy, quien ha recalcado: “las grandes iniciativas son las que no se fijan en el riesgo del fracaso, sino en las posibilidades de éxito y en las oportunidades que brindaría a las generaciones futuras”.

Etiquetas
stats