Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy confirma que no consta que haya víctimas españolas en el atentado contra el aeropuerto de Estambul

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que, hasta donde se conoce, no hay víctimas españolas en los atentados perpetrados a última hora de este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul por tres suicidas que se ha saldado con más de 40 muertes y más de 200 heridos.

“No hay”, ha confirmado Rajoy en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre informal de los Veintisiete, para discutir el futuro de la Unión tras el referéndum en Reino Unido en el que se ha impuesto la salida del país del bloque, al ser preguntado si hay víctimas españolas en Estambul.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Rajoy se ha mostrado algo más prudente. “Parece que no hay ciudadanos españoles pero tampoco quiero hacer esta afirmación de manera categórica. Todo lo que sabemos hasta ahora es que es así”, ha explicado.

Rajoy ha explicado que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo de Exteriores, José Manuel García Margallo, con los que se mantienen en contacto “desde primera hora”, le van trasmitiendo “los últimos datos”. “Insisto, no parece que haya nadie afectado directamente”, ha dicho.

El Ejecutivo español “está prestando ayuda también a algunas personas” que “no han podido salir” desde el aeropuerto de Estambul tras los atentados. “Estamos encima, para atender a nuestros nacionales de la mejor manera posible”, ha subrayado.

Rajoy, quien ya se solidarizó este martes con Turquía por los atentados y apeló a “trabajar juntos” contra el terrorismo, ha arrancado su rueda de prensa condenando “el terrible” y “brutal” ataque en Estambul y trasladando su “solidaridad y condolencia y la del pueblo español” con Turquía, que “está sufriendo de forma muy dolorosa la sinrazón terrorista”.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho que “es evidente” que “la lucha contra el terrorismo una de las prioridades” de todos los Gobiernos tras el nuevo atentado y ello “requiere ”el apoyo político de todo el mundo que pueda darlo y, desde luego, requiere a mayor colaboración posible entre todos los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad de los distintos países“ porque es ”capital“ si se quiere ”ser eficaz“.

“El terrorismo es una amenaza global, que necesita una respuesta global y España estará ahí, con nuestros socios en la lucha contra quienes quieren acabar con nuestro modelo de civilización, basado en la libertad y los derechos humanos”, ha dicho. “Desgraciadamente ya tenemos demasiadas noticias de acontecimientos como estos en Turquía y aquí”, ha lamentado ,en referencia a los últimos atentados en Europa.

Etiquetas
stats