Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a sus socios europeos más colaboración y armonización de leyes en lucha antiterrorista

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves al resto de líderes de la UE más colaboración y armonización legislativa en la lucha contra el terrorismo. Rajoy ha defendido el pacto contra el yihadismo alcanzado con el PSOE y ha pedido que se tenga en cuenta a las víctimas.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha encargado a Rajoy que haga una breve introducción durante el debate sobre lucha antiterrorista durante el cual éste tenía previsto explicar la experiencia de España “a lo largo de muchos años”, así como el reciente acuerdo con el PSOE.

“Es importantísimo que todos los partidos democráticos estemos de acuerdo en la lucha contra el terrorismo y además todos los países de la UE”, ha dicho el presidente del Gobierno tras participar en la cumbre del PP europeo previa al Consejo Europeo.

“Debemos colaborar, cooperar y trabajar todos conjuntamente, incluso voy a plantear que sería muy positivo ir homologando las legislaciones antiterroristas de todos los países”, ha defendido Rajoy. “Apoyar a las víctimas es fundamental”, ha insistido, y ha desvelado que a petición española se ha incluido una mención a las víctimas en la nueva hoja de ruta de la UE contra el terrorismo, así como sobre la cooperación policial.

El presidente del Gobierno ha defendido además “incrementar el control de armas, el control de explosivos y también la seguridad del transporte, particularmente la seguridad aérea”. “El terrorismo es un enemigo común de la humanidad”, ha subrayado.

Etiquetas
stats