Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy evita “elucubraciones” sobre el 155 si el 21D ganan los soberanistas

Rajoy evita "elucubraciones" sobre el 155 si el 21D ganan los soberanistas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy entrar en “elucubraciones” sobre si estaría dispuesto a aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución si el 21 de diciembre ganan los independentistas y pretenden seguir con sus mismos planes.

“No hay que hacer elucubraciones. Lo que espero es que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para abrir una nueva etapa de tranquilidad y normalidad”, se ha limitado a responder Rajoy en los pasillos del Congreso ante las preguntas de los periodistas sobre si tendría intención de recurrir otra vez si fuera necesario al artículo 155.

Ha recalcado que lo más relevante es recuperar la normalidad para garantizar el crecimiento económico y la creación de empleo y ha deseado que el 21 de diciembre haya una participación masiva en las elecciones y se abra una nueva etapa en Cataluña y en toda España.

“Eso es lo más relevante y lo más importante y por lo que va a trabajar el Gobierno y el PP”, ha subrayado.

Los periodistas le han preguntado si estaba preocupado por las palabras del expresidente del Gobierno José María Aznar en las que hoy ha dicho que ha faltado contundencia política ante la situación en Cataluña, y Rajoy se ha limitado a responder: “No, no, muchas gracias”.

Etiquetas
stats