Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide el voto para evitar una coalición de izquierda y extrema izquierda

Rajoy pide el voto para evitar una coalición de izquierda y extrema izquierda

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que le voten tanto “los que quieren que gobierne el PP”, como los que “no quieren una coalición entre Podemos, el PSOE y otros partidos de izquierda y extrema izquierda”.

A su juicio, “lo mejor que pueden hacer” en ambos casos los españoles es “votar al PP”, ha afirmado Rajoy en una rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas para dar cuenta del último Consejo Europeo que ha concluido hoy.

Tras señalar que para él un “buen resultado” sería “ser la primera fuerza y gobernar”, se ha mostrado convencido de que “nadie pone la condición a un partido que gana las elecciones” de apoyarle a cambio de cambiar de líder, porque “nadie va a ir en contra de la voluntad de los ciudadanos”.

Sobre las informaciones que apuntan a que el PP no descartaría, llegado el caso, una gran coalición de Gobierno con el PSOE, ha reiterado que no hablará de coaliciones hasta el día 21.

“De coaliciones siempre hablo al día siguiente de las elecciones, según los resultados; lo demás son especulaciones”, ha zanjado.

A dos días de los comicios, Rajoy ha subrayado que “no sería fácil la gobernación” del país si toman el timón “partidos con planteamientos distintos” entre sí y -en su opinión- “no buenos para los intereses generales”.

A este respecto, ha recalcado que no intentará formar gobierno si no gana y que intentará ganar y formar gobierno para “no echar por la borda los esfuerzos de estos años” y “poner en peligro el futuro” del país, porque podemos volver a la situación de hace cuatro años“, ha alertado.

Tras desvelar ayer que mantuvo, antes de julio de 2014, numerosas reuniones con el presidente catalán, Artur Mas, tanto en público como en privado, para abordar la situación de Cataluña, Rajoy ha asegurado que “no se acuerda” de cuándo se produjeron dichas reuniones. “Me he reunido con él en varias ocasiones, pero las fechas es pedirme demasiado”, ha señalado.

Etiquetas
stats