eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Díez pide a Rajoy por carta que examine el libro de UPyD sobre la unidad de España

- PUBLICIDAD -
Díez pide a Rajoy por carta que examine el libro de UPyD sobre la unidad de España

Díez pide a Rajoy por carta que examine el libro de UPyD sobre la unidad de España

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha pedido por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tenga en consideración el libro que su partido ha elaborado de manera "rigurosa y argumentada" sobre las ventajas de que España permanezca unida y le ha enviado un ejemplar.

En la carta enviada a Rajoy, a la que ha tenido acceso Efe, Rosa Díez asegura que "no desprecia" la capacidad del Gobierno para dar una respuesta "cumplida y eficaz" a la deslealtad del Gobierno de Cataluña, pero considera que, como el "tiempo apremia", la visión que da UPyD en este texto puede ser de su interés.

No obstante, deja claro que le resulta "incomprensible" que no se haya actuado antes para contrarrestar la campaña "difamatoria" que la Generalitat ha puesto en marcha en todo el mundo contra la democracia española.

A renglón seguido, Rosa Díez celebra que el presidente del Gobierno haya decidido responder "a tanta falsedad" y defender el buen nombre de España y el "escrupuloso respeto" que tiene al orden constitucional y al Estado democrático.

Y al saber que el Gobierno prepara una batería de informes sobre las consecuencias que tendría para los ciudadanos una hipotética ruptura de la nación, según explica en la misiva, decide mandarle el libro editado por la fundación de su formación, "El coste de la no España", que aborda las desventajas que tendría acabar con la unidad del país.

Se trata de una obra dirigida por el filósofo Fernando Savater y en la que han colaborado -afirma Díez- personas de reconocido prestigio que abordan esta cuestión desde la perspectiva histórica, económica, cultural, psicosocial o lingüística.

Las aportaciones que hacen, señala, acreditan las "muchas e importantes razones" que existen para seguir defendiendo un proyecto común en el que caben todos los territorios.

Rosa Díez espera que el texto sea de interés del presidente y lo considere "útil" en la defensa de un objetivo común, que no es otro -recalca- "que la defensa de la España democrática".

También hace un par de meses y aprovechando que fue recibida en audiencia por el Rey, le entregó al monarca un ejemplar de este libro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha