eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: Es mejor pecar por exceso que por defecto en la unidad de los partidos

- PUBLICIDAD -
Rajoy: Es mejor pecar por exceso que por defecto en la unidad de los partidos

Rajoy: Es mejor pecar por exceso que por defecto en la unidad de los partidos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que "es mejor pecar por exceso que por defecto" en cuanto a la unidad de las fuerzas políticas en la lucha contra el terrorismo, incluso aunque se trate de reunirse con partidos que hoy por hoy no tienen representación en el Congreso.

En declaraciones a la Cadena Ser, Rajoy ha respondido en esos términos al ser preguntado sobre si partidos como Ciudadanos, que lo ha pedido expresamente, deberían formar parte del pacto antiyihadista, firmado en su día por el PP y el PSOE.

A su juicio, esa cuestión es a estas alturas "un formalismo", porque si hay una reunión de partidos debe estar "cualquiera que represente algo en este país".

Rajoy, que ha confirmado que España mantiene el nivel 4 de alerta, de una escala de cinco, ha insistido en la disposición de España a colaborar con las autoridades francesas tras los atentados de ayer en París, en los que han muerto al menos 127 personas.

"Tanto la Fiscalía, como la Policía y el CNI están hablando con los franceses para intentar ayudarles en un tema tan complejo como éste", ha explicado el jefe del Ejecutivo.

Ha recordado además que el PP ha suspendido su actividad política, aunque él mantiene su agenda institucional como presidente del Gobierno y esta tarde viajará a Turquía, tal y como estaba previsto, después de firmar en el libro de condolencias instalado en la Embajada de Francia en Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha