Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy expone hoy ante el pleno del Senado sus perspectivas sobre el desempleo

Rajoy expone hoy ante el pleno del Senado sus perspectivas sobre el desempleo

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expondrá hoy ante el pleno del Senado sus perspectivas sobre la evolución del desempleo en España, una cuestión ante la que ha apelado a trabajar para que no se cumplan previsiones tan negativas como las que ha planteado el propio Ejecutivo.

Rajoy acudirá a su cita mensual con la Cámara Alta y, en la sesión de control al Gobierno, se referirá a las cifras del paro en respuesta a una pregunta que formulará el portavoz del grupo socialista del Senado, Marcelino Iglesias.

Está será la tercera cita económica de la semana del jefe del Gobierno después de que ayer se reuniera con el Comité Ejecutivo Nacional del PP para explicar el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas, y se entrevistara en el Palacio de la Moncloa con su homólogo italiano, Enrico Letta.

En ambos actos defendió las medidas económicas del Gobierno al considerar que son las que permiten la senda de la recuperación y la creación de empleo y las que han evitado el rescate por parte de la Unión Europea.

En su entrevista con Letta, ambos apostaron por avanzar en el frente común ante la UE para que se agilicen medidas ya acordadas como la unión bancaria y fiscal, y para que los Veintisiete se conjuren en la próxima cumbre comunitaria contra el desempleo juvenil.

Rajoy responderá también hoy en el pleno del Senado a una pregunta del portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, sobre los criterios que piensa aplicar para dar cumplimiento al nuevo objetivo de déficit del 1,2 por ciento del PIB para el conjunto de las comunidades autónomas.

Además, el senador de Amaiur y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, preguntará a Rajoy si el Gobierno va a adoptar medidas para evitar los casos de maltrato policial detectados por el Consejo Europeo sobre la Prevención de la Tortura.

Etiquetas
stats