Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy expresa a Trump su más alta estima en un telegrama de felicitación

Rajoy expresa a Trump su más alta estima en un telegrama de felicitación

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un telegrama de felicitación por su victoria en las elecciones, en el que destaca la “vitalidad” de la democracia estadounidense y le expresa su “más alta consideración y estima”.

“Los ciudadanos han hecho oír su voz revelando una vez más la vitalidad de la democracia estadounidense”, resalta Rajoy en su escrito, en el que recuerda que Estados Unidos y España son “socios y aliados estratégicos”.

El jefe del Ejecutivo se muestra “plenamente convencido” de que durante el mandato de Trump se reforzarán las relaciones bilaterales en todos los ámbitos en búsqueda del bienestar y la prosperidad de los ciudadanos.

“Juntos seguiremos haciendo frente a los desafíos y amenazas existentes en la escena internacional”, afirma el presidente, que añade que España considera clave la relación transatlántica.

Por eso, se compromete a continuar trabajando con la nueva administración de Estados Unidos “para profundizar y enriquecer sus relaciones con el conjunto de la Unión Europea”.

“Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi más alta consideración y estima”, concluye el telegrama enviado por Rajoy al presidente electo estadounidense.

Etiquetas
stats