Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy visita mañana la factoría de Ford con el presidente mundial de la compañía

Rajoy visita mañana la factoría de Ford con el presidente mundial de la compañía

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará mañana la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) junto al presidente mundial de esta compañía, Mark Fields, y mantendrá posteriormente una reunión con empresarios de la Comunidad Valenciana.

Rajoy acudirá a ambos actos acompañado del presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a escasas fechas de que el Partido Popular desvele quiénes serán sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del día 24 de mayo.

El jefe del Ejecutivo se desplazará inicialmente a la factoría de Ford, donde recorrerá sus instalaciones junto a Mark Fields, quien visita por vez primera España desde su nombramiento el pasado 1 de julio y es recibido hoy por el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

La planta de Almussafes se encuentra en proceso de incremento de su producción por el lanzamiento de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy.

Este aumento en la fabricación de vehículos ha comenzado ya con el Mondeo, con una producción superior a las 400 unidades diarias, y a finales de marzo o principios de abril comenzará la fabricación de la S-Max y la Galaxy, lo que supondrá aumentar para el verano la producción actual de 1.700 vehículos diarios a 1.920 o 1.940 unidades.

Desde mayo de 2013, y con los nuevos 500 empleos previstos entre abril y septiembre, se habrán creado 2.800 puestos de trabajo en la factoría, inaugurada en 1976.

Ford ha informado de que, con la presencia de su presidente mundial en Almussafes, se pretende dar valor al esfuerzo inversor de la compañía en España durante los últimos años, en los que asegura que la factoría valenciana se ha afianzado como uno de los pilares estratégicos para Ford en Europa y en la que se fabrican vehículos de alto contenido y complejidad como el primer Ford híbrido producido en el continente europeo, el Mondeo Hybrid.

Durante la visita de mañana, Rajoy estará acompañado también por el ministro de Industria, José Manuel Soria; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el presidente de Ford Europa, Jim Farley; y el máximo responsable de esta compañía en España, José Manuel Machado.

Rajoy, según fuentes del Gobierno, aprovechará su intervención en este acto para destacar la evolución de la situación económica de España y el aumento de la competitividad del país que hace posible el incremento de las inversiones por parte de compañías como Ford.

Son argumentos que trasladará igualmente el jefe del Gobierno en el almuerzo de trabajo que mantendrá después a puerta cerrada con los integrantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en un céntrico hotel de Valencia.

Rajoy, junto a Soria, Fabra y Barberá, escuchará también las inquietudes y preocupaciones del presidente de esta asociación, Vicente Boluda, y de otros integrantes de la misma.

Etiquetas
stats