eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy elogia a las familias por superación de la crisis y sugiere bajada IVA

- PUBLICIDAD -
Rajoy elogia a las familias por superación de la crisis y sugiere bajada IVA

Rajoy elogia a las familias por superación de la crisis y sugiere bajada IVA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha elogiado hoy en Oviedo el esfuerzo de las familias para que España superara la peor etapa de la crisis más dura de las últimas décadas y posteriormente, en un acto en Vigo, ha sugerido su intención de bajar el IVA para el año que viene.

Rajoy ha hecho estas declaraciones en una visita a Oviedo, dentro de la campaña electoral que también le ha llevado este viernes a Galicia.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Familia, el presidente ha defendido en Oviedo el conjunto de medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros, que incluyen una subida de las pensiones a partir de 2016 para las mujeres que tengan dos o más hijos.

A su juicio, la existencia de las familias ha servido para que muchas personas "superaran la crisis y buscaran luego una oportunidad" tras admitir que, en este periodo, muchos pensionistas han sostenido a mucha gente que había perdido su puesto de trabajo.

Antes de este acto, se ha reunido con empresarios en el Espacio Coworking Talud de la Ería, un equipamiento municipal como punto de encuentro para emprendedores donde ha sido recibido con protestas del colectivo Asamblea de Trabajadores en Lucha que, con bocinas y silbatos, han coreado lemas contra la reforma laboral y la "ley mordaza".

El jefe del Ejecutivo ha manifestado que si ahora se pueden bajar los impuestos es como consecuencia de las decisiones adoptadas en los últimos años en un país que redujo sus ingresos fiscales entre 2008 y 2009 en 70.000 millones de euros y que, ahora, ha incrementado su recaudación, pese a haber bajado el IRPF y el tributo de sociedades.

Acompañado de la candidata a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, y del cabeza de lista en Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, Rajoy ha dado después un paseo por el centro de Oviedo, donde ha recibido muestras de apoyo junto a insultos y una sonora protesta de un grupo de desempleados y de algún viandante.

Posteriormente el presidente ha partido hacia Galicia para participar en sendos mítines en Vigo y Pontevedra junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y allí ha sugerido su intención de bajar el IVA para el año que viene.

Y es que Rajoy ha tenido un lapsus durante su discurso en el mitin vigués, ya que cuando hablaba de la bajada que ya han registrado IRPF e impuesto de Sociedades, ha metido el IVA en el mismo paquete.

Después, al recordar que tanto renta como sociedades bajarán de nuevo en 2016, Rajoy ha reconocido que treinta segundos antes le había "traicionado el subconsciente" con el IVA.

"Y no voy a entrar en más detalles", ha añadido el jefe del Ejecutivo, dejando así abierta la posibilidad.

Al salir del mitin, no ha querido Rajoy aclarar a los periodistas si ya está decidida la bajada del IVA y en qué medida se va a acometer, y con cierta broma ha señalado: "he dicho lo que he dicho y no he dicho lo que no he dicho".

En Vigo Rajoy también ha augurado una gran victoria para el PP el 24 de mayo y ha pedido que no se ceda "alegremente" el voto al "azar" y las "estrellas fugaces".

Por último en Pontevedra, el presidente del PP ha defendido en un mitin la trayectoria de su partido que "se hizo desde la base" y que no es "el producto de una tertulia ni de ninguna pizarra".

También ha dicho que la prioridad de su partido es "crear empleo" y que dar el apoyo en las urnas al PSOE supondría un "error" porque "dejaron a España al borde de la quiebra".

(foto) (vídeo) (audio)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha