Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy felicita a Angela Merkel por su victoria en las elecciones alemanas

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones generales celebradas hoy, en las que se ha impuesto su partido, la Unión Cristianodemócrata, lo que, ha dicho, servirá para impulsar “el proyecto de integración europea”.

Rajoy ha transmitido su felicitación a Merkel a través de su cuenta en Twitter y de un telegrama remitido a la canciller alemana en el que la felicita, en su nombre y en el del Gobierno de España, por los “excelentes resultados” obtenidos hoy por la CDU.

En su telegrama, Rajoy se muestra “seguro” de que la victoria electoral de la CDU constituirá “un poderoso incentivo para continuar desarrollando la acción del Gobierno alemán e impulsando, con determinación y altura de miras, el proyecto de integración europea”.

“Europa en su conjunto necesita una Alemania comprometida con el reforzamiento de la Unión Europea, fuente primordial de bienestar para nuestros ciudadanos”, añade el presidente en su telegrama de felicitación.

Según Rajoy, los alemanes han renovado hoy con su voto el apoyo a la gestión de Merkel y la confianza en el “legado que se merecen” las generaciones presentes y futuras: “una Europa fuerte, unida, competitiva, solidaria y próspera”.

Además, el jefe del Ejecutivo expresa el deseo de que esta “gran victoria electoral” del CDU “redunde en el fortalecimiento de las ya de por sí excelentes relaciones bilaterales hispano-alemanas y de nuestra estratégica concentración en los distintos foros internacionales de los que formamos parte”.

Asegura también a la canciller que encontrará en el Gobierno español “un firme aliado para la consecución de estos propósitos de capital importancia”.

Poco después de que se conociera la victoria, según sondeos, del bloque conservador y la reelección de Merkel para un cuarto mandato, Rajoy transmitía otra felicitación a la canciller alemana, esta vez mediante su cuenta de la red social Twitter.

“Felicito a Angela Merkel por la victoria de la CDU en las elecciones generales. Una Alemania fuerte en una Europa mejor”, escribió el presidente español en la red social.

Etiquetas
stats