eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy felicita a Kenny por su reelección como primer ministro irlandés

- PUBLICIDAD -
Rajoy felicita a Kenny por su reelección como primer ministro irlandés

Rajoy felicita a Kenny por su reelección como primer ministro irlandés

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al primer ministro irlandés, Enda Kenny, por su reelección y ha señalado que espera que el acuerdo alcanzado con el principal partido de la oposición le sirva al país para dar estabilidad y continuar en la senda de la recuperación.

En un telegrama remitido a Kenny, Rajoy espera que ese "acuerdo histórico" con la oposición permita al país continuar en la senda de la recuperación económica de los últimos años y seguir creciendo y creando empleo en beneficio de los ciudadanos irlandeses y de toda la Unión Europea.

"Espero, asimismo, con ilusión continuar trabajando juntos, como hemos hecho en el pasado, y reforzar más, incluso, las estrechas relaciones bilaterales entre nuestros dos países en el marco de nuestro proyecto común de integración europea", añade.

Setenta días después de las elecciones generales, el pasado 6 de mayo el democristiano Enda Kenny fue reelegido para liderar con varios diputados independientes un Gobierno en minoría que estará apoyado desde la oposición por la segunda fuerza nacional.

Con 59 votos a favor y 49 en contra, Kenny consiguió sacar adelante su candidatura a "Taoiseach" en la cuarta sesión de investidura celebrada desde aquellos comicios en una Cámara Baja de Dublín (Dáil) compuesta por 158 escaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha