eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, felicitado por Merkel, Hollande y otros líderes tras ganar el 26J

- PUBLICIDAD -

El jefe del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha recibido hoy la felicitación de otros líderes europeos, entre ellos el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones generales del pasado domingo.

Rajoy participa en la reunión del Consejo Europeo de Bruselas que analiza las consecuencias del brexit y al inicio de la misma se han acercado hasta él diversos jefes de Estado y de Gobierno para trasladarle su felicitación por el resultado del Partido Popular (PP) en los comicios del 26J.

Fuentes del Gobierno español han informado de que entre esos líderes han estado Hollande y Merkel, con quienes se ha visto hablar a Rajoy en las imágenes difundidas de los momentos inmediatos al inicio de la cumbre.

También le han felicitado en los primeros compases de la cumbre los primeros ministros de Suecia, Stefan Lofven, de Luxemburgo, Xavier Bettel, y de Rumanía, Klaus Werner Iohannis.

En la foto de familia de la cumbre se ha visto también a Rajoy hablar brevemente con el primer ministro británico, David Cameron, quien debe exponer hoy al Consejo Europeo sus previsiones respecto al inicio del proceso de salida de la Unión Europea.

Antes del inicio de la reunión, el presidente del Gobierno español en funciones se ha entrevistado con el presidente del Consejo, Donald Tusk, quien le ha dado igualmente su enhorabuena y le ha trasladado que su victoria en las urnas ha sido la "mejor noticia" que ha recibido desde diciembre pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha