eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy asiste mañana al funeral por los dos policías asesinados en Afganistán

El presidente del Gobierno y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, asistirá este martes al funeral por los dos agentes de Policía asesinados en el atentado registrado el viernes en las proximidades de la embajada española en Kabul (Afganistán), según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

- PUBLICIDAD -
Rajoy asiste mañana al funeral por los dos policías asesinados en Afganistán

El funeral por el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín Hernández tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en el Complejo Policial de Canillas, en Madrid. Los Reyes presidirán el funeral, que contará con la asistencia de los cabezas de lista de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

El jefe del Ejecutivo acudirá por la mañana a Logroño, donde recorrerá el centro de la ciudad junto al presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el cabeza de lista al Congreso, Emilio del Rio.

A las 11.00 horas, se desplazará al Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino, donde visitará las instalaciones, y al término de la visita hará una intervención.

No acudirá, por contra, al acto que tenía previsto en Bilbao ya que se desplazará a Madrid para asistir al funeral. Según han informado a Europa Press fuentes populares, en su lugar será la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la que intervenga en este acto electoral.

La 'número dos' del PP clausurará así el almuerzo-mitin que tendrá lugar en el Palacio de Euskalduna, en el que intervendrán también el ministro de Sanidad y candidato al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, el candidato del PP al Congreso por Guipúzcoa, Borja Semper, y el cabeza de lista al Congreso por Vizcaya, Leopoldo Barreda.

Tras el funeral, el presidente del Gobierno protagonizará a última hora de la tarde, a partir de las 20.00 horas, un acto electoral en el Palacio de Festivales de Santander, en el que también intervendrán el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, la candidata número 1 de dicha comunidad, Ana Madrazo, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

Está previsto que el avión Airbus con los dos cadáveres llegue a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) sobre las 9 horas del martes y posteriormente se practiquen los requisitos legales y sanitarios, para celebrar el funeral por la tarde, ha declarado el ministro tras una conferencia en Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha