eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy garantiza el apoyo al sector agrícola y le anima a "pelear" por su futuro

- PUBLICIDAD -
Rajoy garantiza el apoyo al sector agrícola y le anima a "pelear" por su futuro

Rajoy garantiza el apoyo al sector agrícola y le anima a "pelear" por su futuro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado hoy su total apoyo al sector agrícola y ha animado a los empresarios y trabajadores que lo conforman a "pelear" por su futuro y seguir aumentando las exportaciones

Rajoy ha expresado su compromiso con el campo español al inicio de una visita de dos días a Andalucía en el marco de su precampaña para las elecciones del 26 de junio y que ha tenido su primera parada en una cooperativa agraria.

Una visita en la que ha estado acompañado por, entre otros, la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; el vicesecretario nacional del partido Javier Arenas; y el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

El jefe del Ejecutivo ha recorrido las instalaciones de la Cooperativa Agraria San Isidro (CASI) y, flanqueado por cajas de tomates listas para su distribución, ha protagonizado una intervención en la que ha mostrado su orgullo por el trabajo bien hecho.

Un buena labor que ha explicado que ha podido constatar durante su visita a esta cooperativa y de la que ha resaltado que cuenta con instalaciones punteras a nivel mundial.

Esa tarea ha destacado el presidente en funciones que contribuye al notable aumento de las exportaciones españolas.

"Un país será bueno en la medida en que sus empresas sean competitivas, capaces de exportar y de competir con otros países", ha subrayado.

El jefe del Gobierno ha asegurado que conoce los problemas que tienen las cooperativas y el sector del campo español aunque ha precisado que en los últimos tiempos las cosas "están yendo a mejor".

"Se está exportando mucho. El sector agroalimentario hoy es el segundo exportador después del sector de bienes de equipo y compitiendo con el sector del automóvil", ha recordado Rajoy.

Y a renglón seguido ha animado a los empresarios y trabajadores del sector agrícola a seguir haciendo las cosas bien y a que "peleen" para llevar adelante sus proyectos y se mantenga el aumento de las exportaciones.

En ese objetivo ha garantizado que podrán contar siempre con él y con el Partido Popular.

Siguiendo la estrategia de campaña que él mismo ha asegurado que va a mantener en buena parte de sus actos hasta los comicios del 26 de junio, ha centrado toda su intervención en el contexto de la visita que ha realizado, refiriéndose a la situación del sector agrícola y sin alusión alguna a otros partidos.

Rajoy ha culminado su recorrido por la cooperativa agradeciendo el recibimiento a su presidente, Miguel Vargas, y a los trabajadores de la misma, con quienes se ha hecho al final una foto de familia y decenas de instantáneas individuales que le han pedido sus empleados.

El presidente y el resto de autoridades y cargos del PP que le han acompañado se han dirigido después a Almería para visitar la Feria del Libro que se está celebrando en esta ciudad y mantener un encuentro con el alcalde almeriense, Ramón Fernández Pacheco, y los integrantes de su equipo municipal.

La jornada la concluirá Rajoy con un paseo por la localidad almeriense de El Ejido y desde allí se trasladará a Málaga, donde mañana proseguirá sus actos de precampaña ante las elecciones generales del 26 de junio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha