Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy garantiza a las víctimas que no negociará “nunca con los terroristas” ni cederá a “ningún chantaje”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Rajoy ha participado este martes en el acto de entrega del Premio a la Convivencia Miguel Ángel Blanco 2012 a la sociedad española celebrado en Bilbao, al que también ha asistido el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, entre otros.

El presidente del Ejecutivo central ha dicho no explicarse “las ambigüedades, pretextos y componendas” de quienes “han buscado excusas al terror” y, ante esta actitud, ha garantizado que el PP está y ha estado siempre “donde había que estar: con las víctimas y sus familias, con la libertad y la justicia, con la ley y con los derechos individuales, con la vida”. “Ése es nuestro lugar, y lo ha sido siempre, como siempre lo seguirá siendo”, ha afirmado.

En su discurso, ha querido decir “alto y claro” que el Gobierno de España no negociará “nunca con los terroristas” porque negociar es “acercarse a la razón del otro y ETA no tiene ninguna razón”. También ha asegurado que “nunca” cederá “a ningún tipo de chantaje por parte de quienes han practicado y alentado el terror” y no transigirá “nunca con las ambiguedades y los cálculos de quienes pretenden sacar rédito de los mismos”.

Etiquetas
stats