Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy alerta del “coste del no gobierno” y esgrime que el PP “ganó”: “Desconozco por qué algunos no se han enterado”

Rajoy alerta del "coste del no gobierno" y esgrime que el PP "ganó": "Desconozco por qué algunos no se han enterado"

EUROPA PRESS

MOS (PONTEVEDRA) —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado de los efectos negativos que tendría para España “pulverizar todos los récords” y repetir elecciones generales en diciembre, lo que ha resumido como el “coste del no gobierno”, al tiempo que ha reivindicado la “estabilidad” para una España en la que --al igual que en Galicia-- “sobra frivolidad, desmesura y radicalismo” y ha recordado que los populares “ganaron” los comicios de finales del año pasado y de junio.

“Hemos ganado las elecciones y desconozco por qué algunos todavía no se han enterado; bloquear la constitución de un gobierno y no dejar gobernar a quien tiene 52 escaños más que el segundo hace muchísimo daño al conjunto de los españoles y es una enorme irresponsabilidad. Espero que no nos lleve a votar otra vez en diciembre y que en Galicia se imponga el sentido común”, ha sentenciado.

Rajoy ha visitado el Pazo de Mos, acompañado por el presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, y de la alcaldesa de la localidad pontevedresa, Nidia Arévalo. “Es un honor y un gusto estar hoy aquí”, ha subrayado el presidente, antes de defender la importancia de proteger el patrimonio, toda vez que en Galicia y España “hay mucho”.

Al mencionar las peticiones de ayuda para la conservación de dicho patrimonio, ha aprovechado para entrar en materia política y ha incidido a la “situación compleja” que viven las instituciones. Así, ha recordado que, “si las cosas siguen como están” y se mantiene “el bloqueo”, hay “riesgo” de ir a unas terceras elecciones en diciembre.

“Pulverizaríamos todos los récords habidos y por haber: tres elecciones y gobierno en funciones durante un año, porque ya llevamos ocho meses. No podemos aprobar leyes ni los Presupuestos Generales del Estado, que son muy importantes”, ha subrayado, antes de incidir en el “coste del no gobierno”, que ha ligado, entre otros efectos, al parálisis de las inversiones.

“SOBRA EXTREMISMO Y RADICALISMO”

“Estamos en una situación de incertidumbre y he sido el candidato del partido con apoyo de más gente”, ha insistido el presidente estatal, antes de recordar que “intentó” ser investido “con el resultado conocido”. “No fue posible y nadie planteó una alternativa”, ha constatado, antes de quejarse de la “situación de bloqueo institucional, muy mala para los intereses generales de los españoles”.

Rajoy ha reiterado su deseo de que Galicia no importe esta situación. No en vano, ha advertido que en España, al igual que en la comunidad gallega, “sobra frivolidad, desmesura, exageración, extremismo y radicalismo”, y hace falta “estabilidad, serenidad, seriedad y certidumbre”. “Hay retos muy importantes pendientes y no se trata de gritar y de bronca”, ha advertido.

Etiquetas
stats