Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy plantea un gobierno “estable” que pacte “un acuerdo al menos de mínimos” y “aparcar” los temas discrepantes

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado hoy el jefe del Ejecutivo en funciones en Alovera (Guadalajara), donde ha acudido a visitar el centro de producción de cerveza Mahou-San Miguel, acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con quien ha entregado a la empresa el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Rajoy recordó los “buenos” datos del paro registrado del pasado mes de junio y las afiliaciones a la Seguridad Social (450.000 nuevas en lo que va de año) para reafirmarse en la necesidad de formar gobierno “a la mayor celeridad posible” para seguir con esta senda de creación de empleo.

En este sentido, precisó que “no sólo” se necesita “un gobienro a la mayor celeridad posible, sino que debe haber un gobierno que pueda gobernar”. Para ello, dijo, “hay que acordar entre todos grandes objetivos para los próxmios años, objetivos que deben estar dentro del marco constitucional”.

Para algunos de estos objetivos, recalcó, es necesario que haya “un acuerdo” y citó, en primer lugar, los Ppuestos Generales del Estado para 2017, el techo de gasto, el cumplimiento de todos los compromisos europeos y “dotar al Gobierno de la mayor estabilidad posible”. Para ello, ha propuesto “pactar un acuerdo al menos de mínimos para el funcionamiento normal de ese gobierno en el Parlamento”.

En el resto, admitió que tendrán que “poner en común” aquello en lo que esté de acuerdo con las otras fuerzas políticas y “aparcar” aquellos temas en los que haya discrepancias.

(((Seguirá ampliación)))

Etiquetas
stats