Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy centrará de nuevo la campaña en la economía: No me gustaría que por zascandileadas políticas esto se rompiera

Rajoy centrará de nuevo la campaña en la economía: No me gustaría que por zascandileadas políticas esto se rompiera

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, volverá a hacer de la economía el eje central de su discurso de campaña, ya que, a su entender, hay que hablar de los temas que importan a los ciudadanos, como la creación de empleo. Tras asegurar que España va ahora por la buena dirección, ha señalado que no le gustaría que por “zascandileadas políticas esto se rompiera”.

Así lo ha asegurado Rajoy en una charla informal con periodistas en Guadalajara, donde ha visitado la empresa alemana Witzenmann acompañado de la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Rajoy considera que la economía es lo que más preocupa a la gente y por eso volverá a centrar sus actos de campaña en explicar los objetivos del PP si ganan las elecciones: lograr 20 millones de personas trabajando en 2019 y situar la tasa de paro en el 13 por ciento. Los 'populares' recalcarán en sus actos de campaña que si las “cosas se hacen bien” se puede conseguir.

A LA BÚSQUEDA DEL VOTO DE TODOS LOS ELECTORES

El jefe del Ejecutivo en funciones cree que el PP tendrá el 26 de junio un mejor resultado que en las anteriores elecciones, un mensaje optimista que ya trasladó el pasado martes a los miembros del Comité Ejecutivo del partido.

Sin embargo, Rajoy no ha cifrado cuántos escaños cree que puede recuperar el Partido Popular el próximo 26 de junio en relación con los 123 que obtuvo en diciembre (el 20D perdió 60 escaños y alrededor de 3,6 millones de votos con respecto al 2011).

En la misma conversación informal con los periodistas, Rajoy ha indicado que irá a por todos los electores y ha declinado hablar de posibles pactos postelectorales. Según ha dicho, él ahora quiere “pactar con los españoles” y después del 26 de junio ya verán.

En cuanto a los debates electorales, el jefe del Ejecutivo en funciones se ha remitido al comité de campaña que dirige Jorge Moragas, que es a su vez su jefe de gabinete. Este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser dijo que “a nadie le apetecen debates” pero admitió que se trata de cumplir “estándares democráticos razonables”.

Además, dado que las nuevas Cortes Generales que surjan de los comicios del 26 de junio se constituirán el 19 de julio, Rajoy ha indicado que lo “razonable” es que a principios de agosto ya haya un nuevo gobierno.

Etiquetas
stats