Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy lamenta el “hostigamiento chavista” al padre de Leopoldo López en España

Pintadas contra Leopoldo López en el centro donde su padre presenta hoy su libro

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha lamentado hoy que el padre del opositor venezolano Leopoldo López sea objeto de “hostigamiento chavista, incluso en España”, donde ha sido abucheado, insultado y tratado de “asesino” por concejales, militantes y simpatizantes de la izquierda radical.

Rajoy ha escrito un artículo en el diario El País después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer conceder la nacionalidad española a otros dos familiares del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, su hermana Cristina y el marido de ésta, Herman José Sifontes Tovar, además de al presidente del diario El Nacional, su mujer y sus dos hijos.

“Queremos a los venezolanos. No podemos ser indiferentes al drama humanitario, político y económico que están sufriendo todos los días en un país tan hermano”, señala Rajoy.

El jefe del Ejecutivo señala que Leopoldo López fue “injustamente condenado” a casi 14 años de prisión por asistir a una manifestación de estudiantes y que ahora su padre, Leopoldo López Gil, está siendo objeto del “hostigamiento chavista” incluso en España.

Se refiere en concreto Rajoy a un acto celebrado el pasado 12 de mayo en la localidad asturiana de Pola de Siero, cuyo ayuntamiento invitó a López Gil a presenciar la declaración institucional en favor de los presos políticos venezolanos “apoyada por todos los grupos menos por IU y Somos (Podemos)”.

Al salir al balcón del consistorio, López Gil fue insultado y abucheado, y hasta le gritaron: “Ojalá su hijo se muera”, escribe Rajoy antes de apuntar que los insultos procedían de los mismos partidos que el 18 de diciembre pasado se opusieron a una resolución del Parlamento Europeo que condenaba “la persecución política” en Venezuela.

“No es casual esta oposición. Porque ha sido en Venezuela, como asesores del Gobierno chavista, donde han ensayado su programa para España”, avisa en alusión a Podemos.

Rajoy enumera las razones por las que se ha concedido la nacionalidad española a otros venezolanos, a quienes pone como ejemplo de los “padecimientos” de los ciudadanos de ese país, convencido de que “el populismo no ha generado más que desabastecimiento de todo, represión y violencia”.

“Todo lo que no queremos para Venezuela y, hay que decirlo, para España”, constata.

Etiquetas
stats