eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy afirma que "hay que impedir que los adanes devuelvan a España a hace cuatro años"

- PUBLICIDAD -
Barberá afirma que está aquí "para ganar, que nadie se equivoque"

Barberá afirma que está aquí "para ganar, que nadie se equivoque"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el PP va a consolidar la recuperación económica e impedir que los "adanes" de la política que "florecen por doquier" vuelven a situar a España en la misma situación de hace cuatro años.

Rajoy ha hecho esta afirmación en Valencia, donde ha clausurado ante 1.800 militantes y simpatizantes unas jornadas sobre el programa marco del PP para las elecciones municipales y ha presentado la candidatura de Rita Barberá a la reelección como alcaldesa de Valencia.

"Hemos hecho lo más difícil, pero tocan dos cosas muy importantes: la primera, consolidar la recuperación económica y, la segunda, impedir que los adanes que florecen por doquier vengan a poner las cosas como nos las encontramos hace cuatro años en nuestro país", ha dicho.

Rajoy ha alertado de que gobernar no es "cosa de amateurs" ni de "comentaristas", sino que requiere de gente con coraje, con ganas, con fuerza y que sepa de lo que habla, que es lo que promete el PP, un partido que lo que quiere en los próximos cuatro años es "dar un salto de calidad" en el servicio al ciudadano y más participación a las personas.

"El PP esta aquí, a disposición de los españoles, no de los zascandiles", ha aseverado Rajoy, quien ha afirmado que en el PP no son "perfectos" -"perfectos son los demás", ha añadido con ironía-, pero este partido "ha cogido España en la peor situación, y aquí estamos".

El presidente ha reivindicado la gestión de los últimos años, en los que el Gobierno ha contado con el apoyo del PP y de una mayoría de la sociedad española, pero no con el de que quienes "deberían haber mostrado un mayor patriotismo del que en ningún caso hicieron gala en tiempos de dificultad".

"Hemos hecho con muy poca ayuda lo más difícil", ha aseverado Rajoy, quien ha reivindicado que hoy, cuando se comienza a salir de la crisis y las cosas "ya se ven de otra manera", hay que ser "justos" y decir que la Comunitat Valenciana se ha puesto "a la cabeza de la recuperación".

A su juicio, solo "un gran partido" puede presentar un documento como el programa marco municipal del PP, y ha reivindicado que los Ayuntamientos han sido "decisivos" para conseguir la recuperación económica.

"Los ayuntamientos del PP han sido un ejemplo de gestión. Hay que repetirlo, hay que reiterarlo y hay que afirmarlo lisa y llanamente, porque es la verdad, y esa batalla tenemos que darla y no podemos perderla", ha manifestado.

Rajoy ha considerado que, ahora que "ha pasado lo peor", hay que marcarse objetivos "realistas" e involucrar a todos para conseguirlo. Ha afirmado que la "única prioridad de futuro" que debe tener España es conseguir llegar a la cifra de 20 millones de personas trabajando, a razón de 500.000 empleos anuales en los próximos cuatro años.

Ha confesado que han tenido que "trabajar muy duro" y que les ha tocado "bailar con la más fea", pero están aquí, mientras que se ha preguntado dónde están los que exigían el rescate, los que le decían que no se enteraba y que España no podría salir en solitario de la crisis. Por eso, les ha instado a que reconozcan que se equivocaron.

"Gobernar no es fácil, participar en una tertulia sí", ha afirmado el presidente del Gobierno, quien ha destacado que en los momentos de crisis, España "aguantó, porque es un gran país y hay gente de primera", y a esas personas es a las que hay que dirigirse.

"Este partido tiene muchas cosas que decirle a la sociedad", ha indicado Rajoy, quien ha resaltado que el PP "ha prestado y quiere seguir prestando muchos servicios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha