Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy subraya en un vídeo la importancia del espíritu de Ermua en la democracia

Rajoy subraya en un vídeo la importancia del espíritu Ermua en la democracia

EFE

Madrid —

0

El PP ha publicado un vídeo en recuerdo del secuestro y asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subraya la importancia que tuvo para la historia de la democracia la reacción social a este acto terrorista de ETA.

En dicho vídeo, Rajoy subraya que lo que ocurrió hace ahora veinte años fue “un antes y un después en la lucha contra ETA” y provocó que una “inmensa mayoría de españoles y de vascos” dijeran “basta ya”.

“Fue de los momentos más importantes de la democracia española porque fue la reacción de mucha gente decente a muchas personas indecentes”, apunta el líder del PP.

Rajoy defiende además la lucha contra ETA desde el respeto a la ley y poniendo siempre “en el centro” a las víctimas, y recuerda también que muchos militantes de su partido perdieron la vida, y dirigentes 'populares' iban a diario con escolta y miraban sus coches en busca de bombas. “Fue durísimo”, ha dicho.

Con la voz en off de Rajoy transcurre este vídeo que muestra numerosas imágenes de aquel momento, especialmente las multitudinarias manifestaciones que se celebraron en toda España reclamando la libertad de Miguel Ángel Blanco o de contestación tras su asesinato a manos de ETA.

Imágenes que concluyen con la del concejal de Ermua, mientras Rajoy subraya que del llamado “espíritu de Ermua” queda el “rechazo total y absoluto”, por parte de la inmensa mayoría de los españoles, a la “falta de respeto de los derechos de las personas, empezando por el derecho a la vida”.

Etiquetas
stats