Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: Es importante un gobierno sensato y no una pandilla que venga a aprender

EFE

Ourense —

0

El líder del PP ha apelado esta tarde a la “estabilidad” y la “seriedad” que da su Ejecutivo para generar confianza económica en el país, y ha señalado que “por eso es importante que haya un gobierno sensato y no una pandilla que venga a aprender”.

Como ya hizo en la campaña electoral de las elecciones de diciembre, Rajoy ha vuelto a recurrir a la experiencia de su gestión y la ha contrapuesto a la inexperiencia de sus rivales.

Además, en su intervención en un acto organizado por Nuevas Generaciones del PP gallego, en la víspera del congreso regional del partido, Rajoy ha arremetido contra el líder socialista, Pedro Sánchez, y el de Ciudadanos, Albert Rivera, al advertir de que quien quiera votar al PSOE puede elegir entre cualquiera de los dos.

Y se ha mostrado seguro de que el 26 de junio ganará el “rigor” y la “seriedad” que representa el PP.

Acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha entregado en mano su aval para apoyarlo en la reelección al frente del PPdeG, Rajoy se ha mostrado convencido de que los 'populares' vencerán en las elecciones generales y también en las autonómicas gallegas.

Ha insistido además en que se debe continuar con la misma política que han llevado a cabo los 'populares tanto en Galicia como en España“ y no se puede ”volver atrás“, porque el planteamiento que hacen quienes proponen derogar todas las reformas que ha hecho su gobierno es ”un error de colosales proporciones“.

“Es terriblemente injusto decir que se va a terminar con lo que ha funcionado por sectarismo o por razones ininteligibles”, ha señalado Rajoy.

Y ha insistido en advertir de que votar a Ciudadanos sigue conllevando el apoyo a los socialistas. “Si quieres votar al PSOE tienes dos posibilidades, o Sánchez o Rivera”, ha dicho.

Ha reprochado a ambos partidos que llegaran a pedirle a Podemos su abstención, y ha criticado la reunión 'a cuatro' en la que se intentó 'in extremis' una negociación, una de las “reuniones más pintorescas” que ha visto.

“Menos mal que salió lo que salió”, ha añadido Rajoy, quien ha considerado que al final los españoles se van a preguntar “dónde está el rigor, la seriedad y sentido común” y “actuarán en consecuencia” en las elecciones de junio.

Etiquetas
stats