eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: "Si tuviera la certeza total de que es imposible ser investido abriría un periodo de reflexión con los partidos"

Entrega a Sánchez un "propuesta abierta" para pactar y avisa que ir a otras elecciones sería un "disparate"

- PUBLICIDAD -
Rajoy: "Si tuviera la certeza total de que es imposible ser investido abriría un periodo de reflexión con los partidos"

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha admitido este miércoles que podría no acudir a la sesión de investidura si no tiene la "certeza total" de que va a salir elegido presidente del Gobierno en ese debate. En ese caso, ha dicho que tendría que hacer una "reflexión" con los grupos para dar "una salida" a la situación, avisando una vez más de que unas terceras elecciones sería un "disparate".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse durante una hora y cuarto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha entregado personalmente un documento con sus propuestas y objetivos para la legislatura. "Es una propuesta moderada y abierta al diálogo y a los pactos como lo será el Gobierno que debiera nacer", ha apostillado.

Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que él tiene "interés" en ir a la investidura, quiere gobernar y tiene la "responsabilidad" de intentarlo. Eso sí ha insinuado que podría no presentarse ahora a la investidura si tuviera "la seguridad" de que es "imposible" ser elegido.

"Por tanto, si tuviera la certeza total de que era imposible ser investido, yo abriría un periodo de reflexión con el resto de los grupos políticos para ver si tienen intención de dar salida a la situación", ha manifestado Rajoy, que ha advertido de que las demás fuerzas políticas también tienen su "responsabilidad".

"NO LLEGA" CON LA ABSTENCIÓN DE CIUDADANOS

El jefe del Ejecutivo en funciones ha manifestado que Sánchez le ha comunicado en su encuentro que el PSOE votará "no" a la investidura del PP. "Eso es lo esencial, lo más relevante y lo más importante", ha afirmado, para agregar que si hubiera una tercera cita con las urnas podrían pasar a la "historia del disparate".

Después de que Ciudadanos haya dicho que se abstendrá en una segunda votación de investidura, Rajoy ha reconocido que eso "no llega" para conseguir un "mínimo de estabilidad" si el PSOE vota en contra. "No tiene sentido que se produzca una sesión de investidura y que luego la persona investida no pueda cumplir los compromisos con la Unión Europa. Una mínima estabilidad es necesaria", ha abundado.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha