Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acude a la sesión inaugural de la 67 Asamblea de Naciones Unidas

Rajoy acude a la sesión inaugural de la 67 Asamblea de Naciones Unidas
Nueva York —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha acudido hoy a la sede de la ONU para participar en la sesión inaugural de la 67 Asamblea General de este organismo.

Rajoy, que viajó el lunes a Nueva York, ha llegado al edificio de Naciones Unidas acompañado del embajador de España en la ONU, Fernando Arias, y asiste al inicio de las sesiones de la Asamblea junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Esta es la primera vez que Rajoy participa en la Asamblea de Naciones Unidas, ante la que intervendrá hoy mismo con una alocución en la que defenderá la entrada de España en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

El jefe del Gobierno español participará también hoy en un almuerzo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y aprovechará la jornada para reunirse con el consejo editorial del Wall Street Jorunal.

En su primera actividad en Nueva York, el lunes asistió a la recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los jefes de las delegaciones participantes en la Asamblea de Naciones Unidas.

Etiquetas
stats