eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy inaugurará mañana el Centro Pompidou de Málaga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará este sábado el Centro Pompidou de Málaga, la primera sede fuera de Francia que abre el prestigioso museo de arte contemporáneo de París.

- PUBLICIDAD -

Al jefe del Ejecutivo le acompañará la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, el presidente del Centro Pompidou, Alain Seban, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

La apertura de esta sede del Pompidou en el puerto de Málaga es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Málaga y la institución francesa, que durante cinco años --prorrogables-- mostrará en el edificio de 'El Cubo' fondos de su colección permanente y exposiciones temporales.

La colección permanente constará de unas 90 obras de los siglos XX y XXI entre las que se incluyen piezas de Pablo Ruiz Picasso, Frida Khalo, René Magritte o Alberto Giacometti. A partir de mayo llegarán exposiciones temporales, una de ellas sobre Joan Miró.

El Gobierno español considera que la apertura del Centro Pompidou en Málaga consolida a esta ciudad como capital cultural del sur de España, además de tener un impacto directo en términos de empleo y turismo, ha subrayado en un comunicado.

El Pompidou es uno de los centros de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, junto con el MoMA de Nueva York y la Tate Modern de Londres, por lo que representa un "éxito importante" que haya elegido a España y a la ciudad de Málaga para abrir su primera sede internacional, insiste Moncloa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha