Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy inaugurará este viernes el tramo Linares-Ibros de la autovía A-32

EUROPA PRESS

MADRID —

La inauguración tendrá lugar a las 13,30 horas y en ella el presidente del Gobierno estará acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, han detallado las mismas fuentes. El Ministerio de Fomento ya ha comenzado a enviar las invitaciones para el acto, que tendrá lugar en Linares.

De este modo, apenas nueve días después de la inauguración del segundo puente de Cádiz, Rajoy volverá a Andalucía para la puesta en marcha de una infraestructura muy destacada para el territorio.

“IMPULSO TRAS EL FRENAZO”

A mediados de este mes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya anunció que las obras de este tramo de la autovía que une Linares con Albacete estaban cerca de su fin y que la infraestructura podría abrirse al tráfico “muy próximamente”. Unos meses antes, en el Congreso, la ministra ya había previsto que el tramo finalizaría este año.

El Gobierno ha venido defendiendo su “impulso” a la A-32 después del “frenazo” que experimentó “años atrás”. “Frente a la paralización de obras en 2010, este Gobierno de Mariano Rajoy lo que ha hecho es impulsar y empezar a hacer realidad una obra también fundamental para Jaén, como la A32”, ha defendido Sanz recientemente.

La A-32 es la obra más relevante que el Estado ejecuta en la provincia en materia viaria y concentra, con más de 44 millones de euros, buena parte de las inversiones previstas para Jaén en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Etiquetas
stats