eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy informa al Rey de la 'hoja de ruta' del Gobierno ante el desafío independentista

El Rey Felipe VI ha sido informado la tarde de este martes durante un encuentro en La Zarzuela por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la 'hoja de ruta' que seguirá el Ejecutivo contra la declaración secesionista aprobada este lunes por el Parlamento catalán.

- PUBLICIDAD -

El despacho en el Palacio de La Zarzuela ha tenido lugar después de que el presidente del Ejecutivo recibiera en La Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar la situación en Cataluña. Tras el encuentro, Casa Real ha publicado varias imágenes del encuentro.

El Gobierno ha puesto en marcha ya la reacción ante la declaración independentista catalana, con el preceptivo informe del Consejo de Estado y la convocatoria para este mismo martes de un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el recurso ante el Tribunal Constitucional.

Precisamente, el monarca ha modificado su agenda prevista para este miércoles para estar atento a ese Consejo de Ministros. El Rey tenía previsto para mañana recibir en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de la Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC), a las 11.00 horas, y tres cuartos de hora después a Juan Navarro Baldeweg, Premio Nacional de Arquitectura 2014.

Ambas audiencias han sido aplazadas, si bien la que estaba programada para las 12.30 horas a los niños ganadores del XXXIV concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?', en el Palacio Real de El Pardo, será finalmente a las 16.30 horas. Así, Don Felipe tendrá la mañana despejada para poder estar pendiente de lo que decida el Consejo de Ministros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha