eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no señala "inocentes o culpables" en los ERE pues compete a los Tribunales

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado hoy sobre la causa de los ERE que se instruye en Andalucía que a él no le compete determinar quiénes son culpables o inocentes, pues son los tribunales los que "van dando pasos" hasta que haya sentencia.

"Serán los tribunales los que tengan que decidir sobre el caso de los ERE; los tribunales van dando pasos y al final dirán si son inocentes o culpables. Yo no voy a decirlo", han sido sus palabras en la conferencia de prensa posterior a su participación en la Cumbre europea de Bratislava.

Así se ha referido a la petición que ayer cursó la Fiscalía Anticorrupción acerca de la trama de los ERE: seis años de cárcel y 30 de inhabilitación al expresidente andaluz José Antonio Griñán y diez años de inhabilitación a su antecesor Manuel Chaves.

Conocida la petición, sumada a lo que se va conociendo del sumario del caso Imelsa, sobre supuesta financiación ilegal del PP valenciano, Rajoy ha destacado que "la corrupción no es algo de un partido ni de una organización concreta", sino algo que "va unido a la condición humana".

Ha añadido que este tipo de situaciones le pueden pasar "a cualquiera".

"Lo que debemos hacer es como en los últimos tiempos: presentar leyes y actuar con contundencia con el objetivo capital de que no vuelvan a ocurrir en nuestro país" casos de corrupción como los que se han sucedido a lo largo de este semana, ha sentenciado el líder del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha