Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy intentará apoyo del PSOE al presupuesto y buscará votos “donde los haya”

Rajoy intentará apoyo del PSOE al presupuesto y buscará votos "donde los haya"

EFE

Nueva York —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no da por perdido el apoyo del PSOE al proyecto de ley de presupuestos del próximo año y que él buscará votos y apoyos “donde los haya”.

“No doy por perdido nada ni por ganado nada. Y es lo que voy a hacer a lo largo de toda esta legislatura, donde creo que toca hablar, dialogar, y si es posible, entenderse y acordar, y por mí no va a faltar”, ha subrayado Rajoy en Nueva York.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión con los embajadores españoles en Estados Unidos, la ONU y la Organización de Estados Americanos, ha recalcado que pese a que los socialistas hayan dado ya prácticamente por seguro su rechazo a los presupuestos, él intentará que cambien de opinión porque no sabe si esa es la postura definitiva.

Rajoy ha considerado que sacar los presupuestos adelante es lo que conviene a España porque, así, se pueden hacer por ejemplo obras públicas y atender las necesidades de los ciudadanos.

Ha recalcado que él siempre tiende a fijarse en los datos positivos y uno de ellos es la aprobación del techo de gasto, el real decreto de ingresos y la distribución de los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública.

Esto supone, ha explicado, que si el Senado lo aprueba de forma definitiva esta semana, ya se sabe que no se puede gastar más de una cierta cantidad, cuáles son los ingresos y cómo se distribuyen los objetivos de déficit de todas las administraciones.

“Eso da margen, y ahora vienen los presupuestos”, ha subrayado antes de reiterar el trabajo intenso que hará su Gobierno para sacarlos adelante.

Etiquetas
stats