Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy avisa de que no interesan ni las “recetas” del PSOE ni las “ideas liquidadas” de Podemos

Rajoy avisa de que no interesan ni las "recetas" del PSOE ni las "ideas liquidadas" de Podemos

EFE

Torremolinos (Málaga) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que ni a Andalucía ni a España les interesa apostar por las “recetas” del Partido Socialista, que llevaron a la mayor recesión del país, ni las “ideas liquidadas” que defiende Podemos.

En la clausura de la presentación de los cabezas de lista andaluces, Rajoy ha subrayado que todo lo que se ha logrado en estos años, ahora que la economía vuelve a crecer y se empieza a crear empleo, “no se puede diluir como un azucarillo” y ha señalado que “los experimentos no se pueden hacer a costa de los españoles”.

“No podemos volver a las recetas que generaron la mayor crisis económica ni las ideas que fueron definitivamente liquidadas cuando cayó el muro de Berlín, ninguna de las dos opciones interesa a Andalucía y a España”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha insistido en la necesidad de continuar con las políticas reformistas.

Ha insistido el presidente en que “queda mucho por hacer” pero también ha subrayado, una vez más, que “lo peor ha pasado”.

“Si no cambiamos el rumbo iremos a mejor”, ha apostillado Rajoy, quien en todo momento ha definido las políticas del PP como “serias” o “las que sirven” y “las que funcionan”.

Ante cerca de 3.000 simpatizantes que han acudido al Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos, Rajoy ha asegurado que el PP va a recuperar los “tres años perdidos” del último gobierno andaluz porque volverá a ganar las elecciones y esta vez gobernará, y ha prometido que Juanma Moreno se quedará los próximos cuatro años.

Ha asegurado en este sentido Rajoy que Moreno tenía un “futuro muy brillante en Madrid” pero “lo dejó todo” por venir a Andalucía mientras “otros” parece que “pretenden hacer lo contrario”, en alusión a la presidenta regional, Susana Díaz.

Y ha insistido en que el candidato de su partido ha ido a Andalucía para quedarse al menos los próximos cuatro años.

“Juanma está aquí para quedarse, va a gobernar cuatro años y luego ya veremos. Y eso es tomarse en serio a los andaluces y a los españoles”, ha añadido Rajoy, quien ha señalado que el candidato del PP es “magnífico”, está “preparado” y ha logrado reunir a un equipo humano “inmejorable” para dar la batalla en las urnas.

Eso sí, ha insistido el presidente del Gobierno, Moreno no quiere utilizar el voto de los andaluces “como catapulta para huir de Andalucía”.

Ha aprovechado asimismo el jefe del Ejecutivo, como lo han hecho muchos de los que le han precedido en la palabra, para señalar que el Gobierno central ha ayudado a otras administraciones -incluida la andaluza- a pagar a los proveedores y financiar sus servicios públicos.

“Hemos ayudado y volveríamos a hacerlo, para eso está la solidaridad entre españoles, para los momentos difíciles, no para los fáciles”, ha dicho el jefe del Ejecutivo, quien ha aprovechado para insistir en que Andalucía necesita un cambio de gobierno para que “todos” tiren “del carro” en “la misma dirección”.

También ha criticado la postura de la Junta de Andalucía de “que lo arregle Madrid”. Eso “sirve para un rato”, pero hay que cambiar las políticas y por eso tiene que ser Juanma Moreno el próximo presidente autonómico.

Ha pedido Rajoy a todos los asistentes que ayuden a Moreno en su carrera electoral, un candidato “magnífico” y de “primera”. “Cuanto más lo veo, más convencido estoy”, ha concluido.

Etiquetas
stats