eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide no cargar contra los jueces por aplicar la sentencia de Estrasburgo

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide no cargar contra los jueces por aplicar la sentencia de Estrasburgo

Rajoy pide no cargar contra los jueces por aplicar la sentencia de Estrasburgo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que no se cargue contra los jueces por las excarcelaciones que están ordenando en aplicación de la decisión del Tribunal de Estrasburgo de anular la doctrina Parot.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Rajoy ha vuelto a expresar su comprensión por el hecho de que las víctimas se sientan dolidas por esa decisión y ha reiterado que tampoco le gusta a él por el dolor de las víctimas y por lo mucho que costó detener a los autores de determinados delitos.

"Lo que tampoco puede ser es que ahora se cargue contra los jueces. Las toman porque vienen obligados por sentencia del Tribunal Europeo y ellos son -ha recordado- los mismos jueces que los metieron en la cárcel y los condenaron"

Rajoy ha aprovechado para insistir en que el Gobierno ni ha negociado ni va a negociar nada con ETA, ha confiado en que, al final, en la historia se imponga la Justicia" y ha garantizado que el PP va a seguir estando siempre con las víctimas.

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, se ha mostrado muy contento de que vaya a haber acuerdo y ha insistido en que lo importante es que los elegidos actúen con independencia y cumplan bien la labor encomendada por el Parlamento.

Preguntado por la posibilidad de que hable hoy con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para completar la renovación del nuevo órgano de gobierno de los jueces, Rajoy ha dado por hecho que lo va a hacer porque en la renovación de este tipo de instituciones, hablar es capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha