Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide no cargar contra los jueces por aplicar la sentencia de Estrasburgo

Rajoy pide no cargar contra los jueces por aplicar la sentencia de Estrasburgo

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy que no se cargue contra los jueces por las excarcelaciones que están ordenando en aplicación de la decisión del Tribunal de Estrasburgo de anular la doctrina Parot.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Rajoy ha vuelto a expresar su comprensión por el hecho de que las víctimas se sientan dolidas por esa decisión y ha reiterado que tampoco le gusta a él por el dolor de las víctimas y por lo mucho que costó detener a los autores de determinados delitos.

“Lo que tampoco puede ser es que ahora se cargue contra los jueces. Las toman porque vienen obligados por sentencia del Tribunal Europeo y ellos son -ha recordado- los mismos jueces que los metieron en la cárcel y los condenaron”

Rajoy ha aprovechado para insistir en que el Gobierno ni ha negociado ni va a negociar nada con ETA, ha confiado en que, al final, en la historia se imponga la Justicia“ y ha garantizado que el PP va a seguir estando siempre con las víctimas.

Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, se ha mostrado muy contento de que vaya a haber acuerdo y ha insistido en que lo importante es que los elegidos actúen con independencia y cumplan bien la labor encomendada por el Parlamento.

Preguntado por la posibilidad de que hable hoy con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para completar la renovación del nuevo órgano de gobierno de los jueces, Rajoy ha dado por hecho que lo va a hacer porque en la renovación de este tipo de instituciones, hablar es capital.

Etiquetas
stats