Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que mantendrá su compromiso con Canarias si gana las elecciones

Rajoy asegura que mantendrá su compromiso con Canarias si gana las elecciones

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En un acto electoral celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Mariano Rajoy dijo que, si es de nuevo presidente, su Gobierno seguirá invirtiendo en infraestructuras en las islas y seguirá cumpliendo con su compromiso de asegurar la conectividad aérea y marítima, a la que se ha dedicado 1.000 millones de euros “en un momento donde las arcas públicas no estaban a rebosar”, remarcó.

También se comprometió a seguir apostando por los puertos y aeropuertos canarios, que ocupan la segunda posición del ranking por inversiones, y por la planificación de la red de transporte de energía eléctrica.

Además, quiso recordar que el Estado ha ayudado a la Comunidad Autónoma con mecanismos de financiación por importe de 6.000 millones de euros y ha introducido mejoras en el REF que, dijo, “serán muy útiles en el futuro para crear empleo, para que vengan empresas y para mejorar el bienestar de la gente”.

Por último, resaltó que el Gobierno del PP también ha defendido las especificidades de Canarias en todos los foros relacionados con la pesca y la agricultura, y ha hecho políticas favorables que están permitiendo que el turismo en Canarias siga “pulverizando” todos los récord históricos. Es más, afirmó que el año pasado “fue el mejor de la historia y que este año será mejor que el pasado”.

Etiquetas
stats