Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy mantiene a Jorge Moragas como su director de Gabinete

Rajoy mantiene a Jorge Moragas como su director de Gabinete

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros ha confirmado este viernes el nombramiento de nuevo de Jorge Moragas como director de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mantiene así al dirigente 'popular' desde que llegó al Ejecutivo en 2011 como jefe de su oficina.

El Gobierno ha aprobado este viernes el nombramiento de varios cargos del segundo escalón de cargos. Moragas es un hombre de confianza de Rajoy, al que mantiene a su lado desde que llejó a la presidencia y al que le ha encargado también en el PP la dirección de las dos últimas campañas electorales, las de las generales de diciembre de 2015 y las pasadas de junio.

Otro de los cargos que se han conocido este viernes es el del subsecretario de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, que incorpora la nueva competencia adjudicada a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y para la que ha elegido a José María Jover Gómez-Ferrer.

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado también este viernes el nombramiento como directora del Gabinete de la Vicepresidenta de María González Pico, que ya ocupaba este cargo hasta ahora.

UN LETRADO DEL CONSEJO DE ESTADO PARA LAS CCAA

José María Jover pertenece al cuerpo de letrados del Consejo de Estado y será el responsable ahora de las relaciones con las comunidades autónomas, especialmente con Cataluña, en lo relativo al reparto de competencias y la cooperación entre administraciones.

El Consejo de Estado es el órgano al que el Gobierno tiene obligación de consultar antes de recurrir contra una comunidad y al que puede también pedir opinión sobre reformas de calado. Jover ha trabajado en las secciones encargadas de Justicia y Asuntos Exteriores y de Defensa e Industria, Energía y Turismo.

A su experiencia en el Consejo de Estado, Jover suma el haber trabajado desde 2011 en el Ministerio de Industria, primero como secretario general técnico y desde noviembre de 2015, como subsecretario de Industria, Energía y Turismo. Nacido el 1 de julio de 1966 en Madrid, es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III.

Como ya se anunció al conocerse el nuevo Gobierno, la vertiente económica de las relaciones con las CCAA queda adscrita al Ministerio de Hacienda a través de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local, que incorpora las competencias en materia de financiación territorial.

Etiquetas
stats