Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ruega una mayoría para Feijóo y que a Galicia “no le ocurra” como a España

Rajoy ruega una mayoría para Feijóo y que a Galicia "no le ocurra" como a España

EFE

San Cibrao (Lugo) —

0

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy una mayoría estable para el PP en Galicia con el objeto de que Alberto Núñez Feijóo pueda seguir gobernando y de que a su comunidad natal “no le ocurra” como a España, donde se mantiene el bloqueo institucional.

“Espero que no sea así en la política gallega porque vamos a ganar las elecciones el domingo y con mayoría absoluta, para que no ocurra lo que estamos viviendo a nivel de todas partes”, ha dicho en el mitin que ofreció esta noche en el municipio lucense de San Cibrao.

“Si sacamos 38, 39, 40, 41 o 42, gobernaremos; si sacamos 37, todos sabemos que es uno menos que 38, se volverán a aliar (el resto de partidos) como hicieron en el año 2005 y volverán a hacer exactamente lo mismo, que es lesionar la economía de Galicia y de los gallegos”.

Hay que “impedir que lo vuelvan a estropear”, ha subrayado, y ha apelado a la razón “y al sentido común” con el objeto de que no se vuelva a dar la situación de un gobierno resultado de la alianza de varios partidos, como PSdeG, En Marea y BNG.

Ha pedido que se confíe en los populares, “gentes moderadas, razonables, sensatas”, que quieren dar a los gallegos un AVE en 2018, porque la alta velocidad será una realidad, y si alguien lo duda, “al tiempo”, puesto que será en ese año “cuando vendré a inaugurarlo como presidente del Gobierno”.

Con ello se ha mostrado ilusionado, e igualmente con el hecho de ser gallego, porque nació, vivió y estudió en Galicia, siempre la tiene en mente y en este lugar pretende “morir dentro de muchísimos años”.

Ha hablado además Mariano Rajoy del PP, ha rememorado cómo con 22 años empezó a pegar carteles y también que esta organización política se hinchó a perder elecciones, “era una verdadera máquina”, por lo que llegó a pensar que nunca jamás iban a ganar unas, pero el destino fue otro “y hoy somos el partido más importante de España”.

Y “un partido político no es un candidato ni un dirigente, por muy brillante que sea, es la suma de muchas personas y cada uno tiene mucho que aportar”, ha observado, dado que “la suma de muchos poquitos, son mucho, y así se hace política”.

Mariano Rajoy, que ha estado este miércoles en actos electorales en Vilalba, Foz, Mondoñedo, Cospeito y San Cibrao, ha contado que fue recibido con mucho cariño.

“Y yo lo agradezco, porque a mí habitualmente en estos años me han tratado algunos con bastante poco cariño. Y de vez en cuando tampoco viene mal que alguien me cuide”.

El líder del PP ha prometido volver y ha aconsejado mucho cuidado con las encuestas, porque es mejor tener los sondeos a favor que en contra, entre otras cuestiones por una razón psicológica, dado que “cuesta menos ser feliz”, pero, con todo, el verdadero resultado, el válido, es el del domingo, y de momento es “empate a cero”.

En clave de país, ha subrayado Rajoy que desconoce si en efecto lo que ocurra en los comicios gallegos influirá en la política española y en la gobernabilidad, en “lo que pueda o no pueda pasar en España en los próximos tiempos” pero, eso, “ya lo veremos”.

A modo de conclusión y con esa incógnita por resolver, ha asegurado, no obstante, que a los ocho millones de personas que “han querido dar democráticamente su confianza al PP, desde luego Mariano Rajoy no les va a fallar y no se va a rendir, porque me han votado y eso me lo tomo muy en serio”.

Etiquetas
stats