eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ruega una mayoría para Feijóo y que a Galicia "no le ocurra" como a España

- PUBLICIDAD -
Rajoy ruega una mayoría para Feijóo y que a Galicia "no le ocurra" como a España

Rajoy ruega una mayoría para Feijóo y que a Galicia "no le ocurra" como a España

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha pedido hoy una mayoría estable para el PP en Galicia con el objeto de que Alberto Núñez Feijóo pueda seguir gobernando y de que a su comunidad natal "no le ocurra" como a España, donde se mantiene el bloqueo institucional.

"Espero que no sea así en la política gallega porque vamos a ganar las elecciones el domingo y con mayoría absoluta, para que no ocurra lo que estamos viviendo a nivel de todas partes", ha dicho en el mitin que ofreció esta noche en el municipio lucense de San Cibrao.

"Si sacamos 38, 39, 40, 41 o 42, gobernaremos; si sacamos 37, todos sabemos que es uno menos que 38, se volverán a aliar (el resto de partidos) como hicieron en el año 2005 y volverán a hacer exactamente lo mismo, que es lesionar la economía de Galicia y de los gallegos".

Hay que "impedir que lo vuelvan a estropear", ha subrayado, y ha apelado a la razón "y al sentido común" con el objeto de que no se vuelva a dar la situación de un gobierno resultado de la alianza de varios partidos, como PSdeG, En Marea y BNG.

Ha pedido que se confíe en los populares, "gentes moderadas, razonables, sensatas", que quieren dar a los gallegos un AVE en 2018, porque la alta velocidad será una realidad, y si alguien lo duda, "al tiempo", puesto que será en ese año "cuando vendré a inaugurarlo como presidente del Gobierno".

Con ello se ha mostrado ilusionado, e igualmente con el hecho de ser gallego, porque nació, vivió y estudió en Galicia, siempre la tiene en mente y en este lugar pretende "morir dentro de muchísimos años".

Ha hablado además Mariano Rajoy del PP, ha rememorado cómo con 22 años empezó a pegar carteles y también que esta organización política se hinchó a perder elecciones, "era una verdadera máquina", por lo que llegó a pensar que nunca jamás iban a ganar unas, pero el destino fue otro "y hoy somos el partido más importante de España".

Y "un partido político no es un candidato ni un dirigente, por muy brillante que sea, es la suma de muchas personas y cada uno tiene mucho que aportar", ha observado, dado que "la suma de muchos poquitos, son mucho, y así se hace política".

Mariano Rajoy, que ha estado este miércoles en actos electorales en Vilalba, Foz, Mondoñedo, Cospeito y San Cibrao, ha contado que fue recibido con mucho cariño.

"Y yo lo agradezco, porque a mí habitualmente en estos años me han tratado algunos con bastante poco cariño. Y de vez en cuando tampoco viene mal que alguien me cuide".

El líder del PP ha prometido volver y ha aconsejado mucho cuidado con las encuestas, porque es mejor tener los sondeos a favor que en contra, entre otras cuestiones por una razón psicológica, dado que "cuesta menos ser feliz", pero, con todo, el verdadero resultado, el válido, es el del domingo, y de momento es "empate a cero".

En clave de país, ha subrayado Rajoy que desconoce si en efecto lo que ocurra en los comicios gallegos influirá en la política española y en la gobernabilidad, en "lo que pueda o no pueda pasar en España en los próximos tiempos" pero, eso, "ya lo veremos".

A modo de conclusión y con esa incógnita por resolver, ha asegurado, no obstante, que a los ocho millones de personas que "han querido dar democráticamente su confianza al PP, desde luego Mariano Rajoy no les va a fallar y no se va a rendir, porque me han votado y eso me lo tomo muy en serio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha