Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se reúne con el primer ministro de Australia, que alaba las reformas económicas del Gobierno español

EUROPA PRESS

MADRID —

A su llegada al Centro de Convenciones y Exposiciones de Brisbane --y antes de que se iniciase la primera sesión de trabajo--, Rajoy se ha reunido con Abbot, que ha dado la bienvenida al mandatario español en su “primera visita a Australia”.

En una breve conversación, el primer ministro australiano ha alabado la respuesta del Gobierno español ante la crisis económica. “Ha dicho que el éxito de las reformas económicas de España es un ejemplo para todos”, ha escrito Rajoy en su perfil oficial en la red social Twitter.

Asimismo, Rajoy ha señalado que ambos han hablado en esta primera jornada de la cumbre, que reúne a las 20 primeras potencias económicas del mundo, de las actividades de las empresas españolas en Australia. “Nos felicitamos por su actividad”, ha informado en otro 'tuit'.

Esta previsto que Rajoy intervenga ante el resto de jefes de Estado y de Gobierno en la primera sesión de trabajo, en la que expondrá el “impresionante programa de reformas y de empleo de España”, en respuesta, dijo Moncloa en un comunicado, al “interés demostrado por los líderes del G20” en el paquete de reformas puestas en marcha en nuestro país por el Ejecutivo de Rajoy.

El domingo, las discusiones de los líderes estarán centradas en la regulación financiera y el sistema fiscal internacional, mientras que la tercera sesión se dedicará a la energía y el cambio climático.

Esta es la tercera cumbre del G-20 en la que participa Rajoy, tras las ediciones anteriores en Los Cabos (México) y San Petersburgo (Rusia). Este foro sobre economía global se creó en 2008 para intentar dar respuesta a la grave crisis financiera internacional, desde el convencimiento de la conveniencia de reunir en un mismo grupo a los países del G-8 con las principales economías 'emergentes'.

Etiquetas
stats